logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Jueves 19 de Abril de 2018
banner

Mañana comienza la Feria de San Juan, que se prolongará hasta el domingo día 28
La jornada inaugural ofrece un apretado programa que arranca con la misa y procesión del Patrón, el pregón de Carlos San Millán, el corte de cinta, el encendido del real y la Gala de Elección de la Reina y Míster 2009

Oficina de Prensa del Ayto. 23.06.09 

Mañana es el gran día. Como todos los años por estas fechas, Alhaurín de la Torre vivirá a partir del 24 de junio su Feria y Fiestas de San Juan Bautista, que se prolongarán hasta el domingo 28. Ya está todo preparado para disfrutar de los días más intensos del año, tras los inmejorables aperitivos que supusieron el Festival Torre del Cante, el sábado, y la Romería del Patrón, el domingo. El recinto ferial ultima sus preparativos, donde se trabaja en los retoques finales de casetas, avenidas, paseos, alumbrado, zonas de jardines, pintura y limpieza general para que mañana luzca en todo su esplendor cuando se proceda a la inauguración de la iluminación, justo a la caída de la noche.

Esta tarde tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a San Juan, a las seis, por parte de la comitiva de autoridades, asociaciones, colectivos y Comisión de Fiestas, así como la Banda Municipal de Müsica de la localidad, en la iglesia parroquial, donde el santo ya está entronizado y engalanado para mañana.

Y, una vez transcurra la noche más larga del año, la víspera de San Juan, mañana a las 9 horas, la Banda Municipal de Cornetas y Tambores tocará la tradicional diana floreada, que se repetirá todos los días a la misma hora hasta el domingo. A mediodía sonará el repique de campanas en la iglesia. Y, desde las seis de la tarde, comenzará el programa de actos: misa en honor al Patrón, con el acompañamiento musical de la Coral Santa Cecilia. Esta agrupación interpretará, de forma pionera, un repertorio flamenco que contará con los cantaores Arrierito de Colmenar, Chalete de Colmenar, Juan García y Pepe Barba, así como el toque de José Juan Pantoja y Antonio Losada. Colabora: la Peña Flamenca El Canario de Colmenar.

A su término dará inicio la procesión del Santo por las calles del centro urbano. Como es habitual, la Alcaldía ha enviado unas 1.500 cartas a todas las personas llamadas Juan o Juana para felicitarles por su onomástica y para pedirles su apoyo como portadores del trono.

Acabada la procesión, sobre las 21 horas está prevista en la plaza de San Sebastián la lectura del pregón oficial de las Fiestas, a cargo del profesor, historiador e investigador afincado en Alhaurín de la Torre Carlos San Millán y Gallarín.

Una hora después tendrá lugar el corte de la cinta por parte de la comitiva y el encendido del real de la feria, así como el paseo inaugural de las autoridades. A continuación se celebrará la Gala de Elección de la Reina y el Míster 2009 y sus Damas y Caballeros de Honor, en la caseta municipal, con las actuaciones de los grupos Banghra, Achicoria, Alhaurín Fusión (exhibición de Break Dance) y Guillén&Escobar + Chocolatta Crew.

La diversión comenzará a vivirse desde ese instante en las 12 casetas habilitadas este año (dos más que en 2008), así como la de la Juventud y la zona de las atracciones mecánicas.
En esta ocasión, el dispositivo de seguridad habilitado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana consta de un retén permanente de agentes de Policía Local, que se encargan de la vigilancia y control para que todo se desarrolle sin incidencias. También prestan su colaboración desinteresada y eficaz los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, que disponen de un punto de atención en el recinto ferial, junto a una ambulancia. La Guardia Civil y el personal sanitario, además, colaboran con el dispositivo. Respecto a la limpieza, el Área de Servicios Operativos y sus patrullas de Limpieza Viaria, además de las limpiadoras municipales, doblarán turnos para mantener en perfecto estado todas las zonas del pueblo afectadas por la feria, con la gran mayoría de equipos motorizados de pequeño y gran tamaño  para que las calles y plazas permanezcan limpias.

La organización de la Feria, que corresponde a la Concejalía y Comisión de Fiestas, se muestra convencida de que, a pesar de la crisis, se ha conseguido diseñar un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades, con los mismos patrones de calidad de siempre, para los públicos más exigentes y con arreglo a lo que merece el pueblo de Alhaurín de la Torre. Y todo ello, manteniendo un cartel de actuaciones de lujo y completamente gratuitas: Melendi, el humorista Manu, Huecco & Hanna y Pastora Soler, en la caseta municipal.
A continuación, reproducimos el programa completo de la Feria, también disponible en la web municipal: www.alhaurindelatorre.es

 MARTES DÍA 23 DE JUNIO
18:00 Ofrenda Floral a San Juan Bautista, acompañada por los Coros, Grupos de Baile y Grupos Folclóricos locales y la Banda Municipal de Música. Salida de los diferentes colectivos y todo el que lo desee con traje típico desde la plaza San Sebastián hacia la Iglesia. El Ayuntamiento pondrá a disposición del público ramilletes de flores para la ofrenda.

 MIÉRCOLES DÍA 24 DE JUNIO
9:00 Diana Floreada con la Banda Municipal de Cornetas y Tambores.
12:00 Repique de Campanas
18:00 Solemne misa en honor a San Juan Bautista con el acompañamiento de la Coral Santa Cecilia -que cantará una misa flamenca- y Procesión de Nuestro Patrón acompañado de la Banda de Música y la Banda Municipal de Cornetas y Tambores.
21:00 Pregón: A cargo del historiador y profesor Carlos San Millán y Gallarín en la Plaza San Sebastián.
22:00 Corte de Cinta en el comienzo del Recinto Ferial y Encendido del Real
22:15 Gala elección Reina y Mister San Juan 2009 en la Caseta Municipal, con las actuaciones de: Banghra, Achicoria, Alhaurín Fusion (Breakdance), Guillén y Escobar+Chocolatta Crew.

PROGRAMACIÓN JUEVES DÍA 25 DE JUNIO
9:00 Diana Floreada con la Banda Municipal de Música

CASETA MUNICIPAL

23:30 ACTUACIÓN DE MELENDI

VIERNES DÍA 26 DE JUNIO
9:00 Diana Floreada con la Banda Municipal de Cornetas y Tambores

22:00 Actuación de Grupos de Baile en el Parque Municipal: Academia de Baile Lourdes Soto Grupo de baile de los colegios Zambrana e Isaac Peral (profesora: Alejandra Reyes)

CASETA MUNICIPAL
00:00 MANU

SÁBADO DÍA 27 DE JUNIO
9:00 Diana Floreada con la Banda Municipal de Música
11:00 Gran Fiesta Infantil en el Parque Municipal: Talleres de maquillaje de fantasía, tatuajes, fabricación de pay–pay, sombreros, baile infantil y teatro de títeres.
Elección Reina Infantil y sus Damas de Honor y Rey Infantil y sus Caballeros de Honor.
12:30 Feria del Centro. Plaza San Sebastián.
    Cerveza y refrescos por gentileza de la Concejalía de Fiestas. Comida popular, patrocinada por la Fundación Social Medioambiental de las Canteras.
 Actuación Charanga Los Cocobongos y animación con Música DJ.

22:00 Actuación de los Grupos de Baile en el Parque Municipal: Grupo Solera (profesora Rosa López) y Grupo Municipal Alhaurín de la Torre
Profesora: Lourdes Soto.

CASETA MUNICIPAL
00:00 ACTUACIÓN DE HUECCO Y ANNA

DOMINGO DÍA 28 DE JUNIO
9:00 Diana Floreada con la Banda Municipal de Cornetas y Tambores
12:30 Feria del Centro. Plaza San Sebastián.
 Cerveza y refresco por gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
 Comida popular. Actuación Charanga Los Cocobongos y animación con Música DJ
22:00 Actuación de grupos de Baile en el Parque Municipal.
Academia de Baile Asociación de Vecinos Torresol
00:00 GRAN TRACA FINAL Y DESPEDIDA DE LAS FIESTAS

CASETA MUNICIPAL

00:00 ACTUACIÓN DE PASTORA SOLER

DÍA DEL NIÑO: 50 % DE DESCUENTO EN TODAS LAS ATRACCIONES DEL RECINTO FERIAL.

NOTA: Para los mayores, se han previsto cenas de San Juan en la caseta municipal, las noches del 24 al 28, a partir de las 21 horas. Imprescindible acudir con su entrada.
La Feria de Día de los Mayores comenzará a las 11 horas, el sábado 27 de junio, en el Centro Social del Mayor (Bajos del Mercado). Allí se entregarán los trofeos a los ganadores de los campeonatos de Chinchón, Dominó y Parchís. Actuarán desde las 12 los coros La Alegría (Municipal), Amanecer y Los Rosales.

Esta noticia ha recibido 2703 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998