logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
banner

La derrota de la democracia

Iván Díaz. 08.06.09 

En las elecciones de ayer, el gran vencedor fue el partido del cansancio, del descreimiento, del asco a la politocracía que nos representa, ese partido, con más de la mitad de los electores que ayer no fueron a votar, hubiera obtenido mayoría absoluta.

Segundo quedó el PP, que aun perdiendo un escaño respecto a las ultimas europeas, se las da de ganador. Hoy cree en Mayor Oreja menos gente que en el 2004, pero eso a ellos les da igual. Han ganado.

Tercero el PSOE, con 4 escaños menos que en el 2004, también les da igual, siguen pensando en el Solsticio ese que llegara con el Advenimiento de Zapatero como Presidente temporal de la UE. Coincidiendo con Obama, un hecho histórico, que esperemos no se repita nunca.

Cuartos UPyD que consigue situarse como tercera fuerza, junto a IU. Es una buena noticia que se empiecen a desarrollar alternativas, de izquierdas y de centro a los partidos que nos gobiernan.

El resto... a currárselo más si quieren ganar representación en las próximas elecciones.

Una nota, qué pena me dieron ayer los informativos hablando de la campaña y de la abstención, como si ellos no tuvieran que ver con esta película, como si ellos no hubieran realizado el "corte" que daba titulares a los insultos y dejaba fuera de antena las propuestas.

Esta noticia ha recibido 3777 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Sobre las elecciones europeas e Iván Díaz



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998