Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Viernes 7 de Agosto de 2020

 En vísperas de 7-J

José-Tomás Cruz Varela. 06.06.09 

Votar es un derecho como igualmente lo es el no hacerlo. Mañana se celebran las Elecciones Europeas y nadie ignora quien será el ganador: con diferencia el "partido de la abstención" y por múltiples razones. En principio, el votante, no elige a sus representantes en el Parlamento Europeo sino a unas listas elaboradas por el PSOE, PP, etc, en las cuales las distintas formaciones políticas han incluido, sin consultar a nadie (el "nadie" somos los electores), a una serie de personajes a los que proporcionarán un retiro de lujo, aunque los afortunados no tengan la más remota idea en que consistirá su trabajo en Estrasburgo.

El método de selección resulta deplorable pero de alguna forma hay que recompensar los favores recibidos. A continuación y en segundo lugar, la campaña electoral realizada por los dos grandes partidos mas representativos, no ha podido ser mas desastrosa, carente de ingenio y plagada de insultos y descalificaciones mutuas, eludiéndose todo debate serio sobre Europa. 

Ante tan desolador panorama, al ciudadano no le queda mas alternativa que ignorar la existencia de estos comicios, demostrándolo con la abstención como así ocurrirá mañana.

El PP esgrime como razón de peso para que los electores acudan a las urnas, el castigar al Gobierno de Zapatero por el resultado de su gestión en estos primeros 15 meses. Rajoy se ha esforzado pero la ausencia de ese "plus" de carisma para que el votante capte esa necesidad de "cambio" provoca que no alcance el objetivo. No está en juego el cambio de Gobierno y la ciudadanía es consciente de ello. 

Por su parte, Lopez Aguilar, ha demostrado excesivo énfasis pidiendo el voto para su partido (PSOE), en evitación de un "Parlamento escorado a la extrema derecha como es el actual", algo que no se creen ni sus propios correligionarios. 

Para finalizar, el presidente Zapatero, vinculando el discurso del presidente de EE.UU., Barack Obama, con la Alianza de Civilizaciones, resultó patético. Sin duda la idea le debió ser soplada por "La Pajín".

Atentamente.

Jose-Tomas Cruz Varela

Esta noticia ha recibido 3222 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998