logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Viernes 5 de Junio de 2020
banner

Europa importa

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 05.06.09 

Queridos amigos y amigas, en el programa de IU para las elecciones europeas, donde recordamos que es importante la participación para poder combatir la actual crisis económica, y dar un giro social hacia la izquierda, ahora más que nunca es necesario acudir a las urnas. Ahora mismo las decisiones del Consejo de Europa, ente formado por los gobiernos de los 27 países de la Unión, refrendadas por los votos parlamentarios europeos, que son además los que más dinero cobran en una cámara parlamentaria, están controlados por la derecha europea, Sarkozy, Berlusconi, Merkel, etc…, sumado a los parlamentarios del grupo popular y los del grupo socialista, que aplican leyes que afectan directamente a los ciudadanos y perjudican sobretodo a la clase trabajadora, como intentaron con la constitución europea, donde intentaron legitimar al sistema capitalista como el único sistema economico posible para Europa, o donde quería crear trabajadores de primera y de segunda clase dentro de la Unión Europea.

O como la directiva de las 65 horas de trabajo semanal, que aprobó el Consejo de Europa con la abstención del Gobierno socialista español, tumbada por la presión popular de los trabajadores y sindicatos europeas en las calles de nuestras ciudades.
O la directiva Bolkestein, que liberalizó el mercado de servicios en toda Europa, de la cual muchos gobiernos de derechas están estudiando la posibilidad de privatizar los derechos mas elementales como la educación, la sanidad y como ya ocurre con  las empresas energéticas, pilares básicos en el desarrollo social y económico de los pueblos.
Desde IU estamos convencidos de que otra Europa es posible, una Europa de protección social, donde quepan otros modelos mas sociales de desarrollo productivo y económico, donde se proteja mas a los trabajadores y además sea el estado el motor de esta economía, que desbanque el modelo actual de capitalismo especulativo, donde se maneja el dinero de los ciudadanos como en un casino, sin revertir directamente los beneficios de nuevo en la sociedad, sino que muchos de estos millones acaban en paraísos fiscales, de los cuales los gobiernos occidentales son sus principales valedores y parece que no están dispuestos a acabar con ellos.
Propuestas como una renta mínima europea para todos los ciudadanos, una sanidad libre y universal, derecho al acceso un techo digno para todos, la creación de una banca pública para asegurar la financiación de pequeñas empresas y trabajadores autónomos, son medidas reales y concretas, que solo pueden ser aplicadas desde la movilización ciudadana que invierta las políticas neoliberales del los gobiernos europeos, hacia un desarrollo de un modelo que encuentre la convergencia entre la libertad y el socialismo.
Es posible que la única vía de expresión que tengamos es la de la movilización continúa, salir a la calle cada vez con más fuerza, insistiendo en llevar nuestras propuestas a los centros de nuestras ciudades y pueblos, organizando las respuestas desde nuestros centro de trabajo, los que aún lo conserven, pues hoy nadie esta libre de perder su forma de vida ante la caída en picado de este modelo económico y social, y forzando a los sindicatos a estar en la brecha de las reivindicaciones, demandando la protección, de los más de 4000000 de trabajadores sin empleo de nuestro país.
 Por eso desde IU te animamos a mostrar tu disconformidad ante la ineficacia de las medidas puestas en marcha desde el gobierno de Rodríguez Zapatero, y acudas a movilizarte a las urnas en defensa de tus derechos, por nosotros, los ciudadanos no somos los culpables de “su crisis”, no debemos de ser la víctimas del poder económico establecido, ni debemos de pagar los desmanes de los grandes capitalistas.
El día 7 de Junio tenemos otra cita para continuar con la resistencia, y acordar una afluencia masiva en los colegios electorales para exigir del gobierno unas medidas mas sociales y que protejan al trabajador, en vez de a los grandes banqueros o empresarios. El dinero público debe proteger al pueblo y no a los causantes de la crisis. El 7 de Junio, movilízate por tus derechos, el 7 de Junio únete a “La Izquierda“. Vota IU.

José A. Gavilán
Coordinador Local de IU Alhaurín de la Torre
Alhaurindigital.com

Esta noticia ha recibido 3360 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998