logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner

El sopor del verano y las elecciones europeas

Union Progreso y Democracia. 04.06.09 

Es cierto que conforme se va metiendo el verano y las temperaturas empiezan a ser las que corresponden con su estación, nos recorre en general una falta de ideas, pensamientos, noticias, etc., que verdaderamente están dejando huérfanas a todas las cadenas radiofónicas y televisivas que pululan por nuestra geografía nacional, por nuestra España, esa que gracias a unos estatutos autonómicos, marcados por la avaricia de los votos y el poder de los dos partidos mayoritarios, están poco a poco consiguiendo que cada día sea menos nación con la que presentarnos en Europa o dicho de otra forma, menos cohesionada.

Los debates, los mítines, las concentraciones del PSOE y PP, aburren en sumo grado; se limitan a lanzarse descalificaciones unos a otros, haciendo famosa esa frase del “Y tu más”.
No tienen ideas ni propuestas sobre nuestra situación y actuación en la UE. Sus objetivos son otros y están muy claros para ambos partidos, sacar los votos necesarios para seguir manteniendo el “status” que llevan ejerciendo desde hace muchos años, controlando todo lo que les impida que les quiten lo “bailao y por bailar” embaucando a los españoles con falsas promesas que luego no cumplen y llevándolos a una situación de crisis como la actual, engendrada por unos gobiernos, ineptos, caprichosos e incoherentes, que día a día nos obsequian con unas actuaciones circenses mas propias de aquellas, si recuerdan, del mono y la cabra junto con su domador tocando la trompeta, que veíamos hace unos años en cualquier plaza de nuestra querida España.

Y mientras, qué hacemos los españoles ante este sopor: hacer la vista gorda, seguir votando a unos y otros porque tengo que seguir la tradición de las izquierdas y las derechas, o seguir alimentando esa bicefalia con el no querer saber nada y no voto ni a uno ni a otro. No, ese no es el camino correcto. Hay que votar pero conociendo otras opciones nuevas que han aparecido en el panorama político actual.

Existe un nuevo partido, UPyD, democrático y progresista (concepto este que parece querer ser exclusiva del PSOE), que lidera una mujer, Rosa Diez y cuyo dogma consiste en intentar regenerar en todos los sentidos la vida política nacional, prevaleciendo por encima de todo una defensa de España como nación con un idioma común para todos. En los foros donde puede lanzar su mensaje lo esta haciendo, aunque no es muy fácil sustraerles sus espacios de audiencia a los partidos mayoritarios.

Para que esto no siga ocurriendo, necesitamos que nos den su confianza con sus votos, esos que puedan proclamar a nuestros Eurodiputados que, desde ese momento y por acuerdo de nuestro consejo político, dejarán de representar a UPyD para pasar solamente a representar a España, que es por lo que lucharán en la Eurocámara.

Si quieres cambio, YO ELIJO, vota Unión de Progreso y Democracia (UPyD)

Esteban López Alonso
Área de Organización y Deportes de UPyD 
Alhaurín de la Torre
http://upydalhaurintorre.blogspot.com/

Esta noticia ha recibido 3256 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998