logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner

Un servicio gratuito de microbús trasladará  el domingo a los votantes de las barriadas
Las rutas se han reducido al sector Alquería-Torrealquería y Santa Amalia-Cantarranas-Mestanza, puesto que El Romeral y El Peñón ya tienen colegio electoral propio. Funcionará de 9 de la mañana a 7,30 de la tarde

Oficina de Prensa del Ayto. 04.06.09 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, como suele ser habitual en jornadas de elecciones, ha puesto a disposición de los votantes que residen en las barriadas rurales de la zona norte un servicio totalmente gratuito de microbús para su traslado a los respectivos colegios electorales, el próximo domingo 7-J. En esta ocasión, las rutas se han reducido sensiblemente, puesto que, como ya anunció la Oficina de Prensa el pasado mes de abril, los distritos de El Romeral y El Peñón ya cuentan con un colegio propio cada uno, de modo que los electores de ambas zonas ya no se tendrán que desplazar al IES Gerald Brenan.

La ruta 1 cubrirá a los votantes del sector La Alquería-Torrealquería y sus inmediaciones y tendrá salidas desde la Venta Purguine a las 9, 11, 13 y 17 horas. Los regresos desde el colegio electoral, el de la Casa de la Juventud, serán a las 10,30, 12,30, 14 y 18,30 horas. La ruta 2 comprende a los electores de Santa Amalia-Lomas de Cantarranas-Mestanza y alrededores y tienen su colegio electoral precisamente en una de las nuevas secciones, la sede social de El Peñón. Las salidas serán de Santa Amalia a las 9,30, 11,30, 13,30 y 18 horas, y los regresos, a las 11, 13, 14,30 y 19,30 horas.

Se recuerda que los colegios electorales permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida.

Las principales novedades de esta convocatoria electoral de las Europeas 2009 son la creación de una mesa electoral más (pasa de 40 a 41 respecto a los comicios generales y autonómicos de 2008) y una sección más (de 17 a 18), lo que supone importantes variaciones en la asignación de colegios. En total, se crean cuatro colegios nuevos: dos en barriadas (El Romeral, con sede en la escuela rural y El Peñón, con sede en la sede social), uno en Retamar (colegio Algazara) y otro en el Ensanche de Casco (polideportivo municipal).

Igualmente, para aligerar la carga de mesas electorales en el distrito Retamar y su entorno, se ha llevado a cabo un desdoblamiento que afecta a esa urbanización, parte de La Capellanía, además de Tabico y la zona nueva de Santa Clara, cuyos empadronados inaugurarán un nuevo colegio electoral: el Algazara, lo que evitará que tengan que asistir al instituto número 3 de Capellanía. Por su parte, los votantes de Ermita del Cerro pasarán del colegio Los Manantiales al Zambrana.

Hay que indicar que se abre otra sede con mesas electorales para los habitantes de Platero y El Limonar: el Polideportivo Municipal Cubierto, por lo que ya no tendrán que desplazarse hasta el colegio San Sebastián. Por último, aparece una sección nueva: la de Capellanía Este, que votará, lógicamente, en el instituto de esa zona.

Como dato importante, el número de alhaurinos con derecho a voto pasa de casi 23.000 en los comicios de 2008 a algo más de 24.000, a los que hay que sumar 734 ciudadanos de países comunitarios que tienen derecho a voto.

Esta noticia ha recibido 3614 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998