logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner

Por fin hubo un debate político en Torrevisión

PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.05.09 

El pasado lunes asistimos incrédulos, en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento a un debate político con motivo de las elecciones al parlamento europeo.  Este hecho inaudito en la programación “cultural” de nuestra televisión local puede ser el primer paso a la normalización de lo que debe ser una televisión pública local al servicio de todos los alhaurinos y no sólo al servicio del PP. El segundo paso debe ser al retransmisión de los plenos municipales si el Sr. Alcalde cumple con su palabra.

Representaba al PSOE la diputada autonómica Marisa Bustinduy, al PP el también diputado Antonio Garrido Moraga, por parte de IU el concejal de Torremolinos Félix Martín Carro, y por UPYD su coordinado provincial Gonzalo Fichar. Moderó el debate José Manuel de Molina.

 Desde el PSOE consideramos que el formato elegido era demasiado largo y poco apropiado para el debate de ideas, ya que se tocaron demasiados temas, se pudieron oír cosas interesantes y esclarecedoras.

Marisa Bustinduy defendió la política social que ha llevado a paco el Grupo Socialista en el parlamento europeo, donde se evitó que se aprobara la jornada semanal de 65 horas que apoyaba y defendía el Grupo Popular, con Mayor Oreja y demás compañeros como Alex Vidal Cuadras a la cabeza. Asimismo, la diputada defendió las medidas que está tomando el gobierno de España frente a la crisis. Como contrapunto, Antonio Garrido, con verbo florido y barroco, defendió las reformas estructurales que reclama la patronal.
Como el Partido Popular muy bien sabe esas reformas consisten en el abaratamiento del despido y el aumento de la temporalidad de los contratos, que la derecha eufemisticamente llama “flexibilidad del mercado laboral”. Dicho esto, el representante popular no tuvo ningún empacho en declarar solemnemente “de despido libre laboral, absolutamente nada” y se quedó tan pancho.

 Fueron interesantes las intervenciones del ponente de IU, especialmente su ataque al Tratado de Lisboa. Su intervención nos recordó épocas pasadas en la que IU se opuso a le entrada de España al Mercado Común.  De las intervenciones del representante de UPYD destacar su indefinición, tanta que en un momento del debate el moderador le llegó a preguntar si opinaba sí o no al plan de Bolonia. 

“Los concejales del PSOE presentes en el debate le recordamos a nuestro infatigable alcalde, que estuvo firmando una resma de documentos in situ, y que parece que no tiene tiempo y los demás sí, que los plenos municipales no se retransmiten y que no cumple con lo acordado con los grupos de la oposición”, ha declarado la Portavoz del PSOE, Patricia Alba, que asistió al debate, insistiendo en que sería positivo la realización de este tipo debates, con más asiduidad, y sobre todo con representantes políticos locales, donde los ciudadanos conozcan el conocimiento que de los problemas tienen los políticos que aspiran a gobernar el municipio, más allá de los temas llevados a Pleno.

Micaela García Márquez
Oficina de prensa del grupo municipal del PSOE

Esta noticia ha recibido 3647 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998