Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Miércoles 21 de Octubre de 2020

Posible corrupción del alcalde Joaquín Villanova

PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.03.06 

Un ciudadano de Alhaurín de la Torre ha facilitado al Portavoz del PSOE un documento referido a la compra de una parcela situada en el sector UE-CE-01, denominado “Arroyo el Gato” y que según él ha sido usurpada por alguna de las personas que han desarrollado el anterior sector. El Portavoz del PSOE visitó el Departamento de Urbanismo y pidió ver los documentos que acrediten quienes son los propietarios del referido sector, siendo informado que lo solicitase al Alcalde por escrito. Lo que a continuación se relata, es la imposibilidad de obtener información en el Ayuntamiento por el PSOE, aunque se utilice el procedimiento impuesto por su Alcalde Joaquín Villanova:


• El 23 de enero, el Portavoz del PSOE en escrito dirigido al Alcalde le solicita “ver el expediente del Arroyo el Gato y hacer copia de algún documento que considere oportuno”.
• El 27 de febrero el Alcalde Joaquín Villanova contesta:”… haber dado cuenta al departamento de urbanismo al objeto de, que el mismo, sea facilitada fecha en la que pueda tomar vista…”.
• El 13 de febrero, de nuevo el Alcalde envía un nuevo escrito al Portavoz manifestando:”… se encuentra en las dependencias del Coordinador de Servicios el expediente por Vd. interesado en el expediente de referencia, del que podrá tomar vista el próximo día 16 de febrero a las 9.45horas”.
• El 17 de febrero pone el Alcalde a disposición del Portavoz del PSOE los siguientes documentos, según certificación del Secretario del Ayuntamiento:
- Memoria del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución UE-CE-01 (Arroyo el Gato” (13 páginas)
- Planos del citado Estudio de Detalles: Planos números 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8.
- Modificación de Estudio de Detalle (1página), acompañado de Plano de “Planta de Ordenación General”, número 5-R.

Obviamente, esos documentos entregados por el Alcalde no forman el expediente completo, sino que son una parte sesgada que el Alcalde ha seleccionado para que no podamos ver las escrituras de las diferentes parcelas que forman el sector antes de desarrollarse.

No olvidemos que el PSOE ha presentado el año pasado, al Fiscal y a la Delegación Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía información suficiente, que a nuestro entender, evidencian irregularidades muy serias en el desarrollo del sector citado. Esta nueva anomalía que se describe aquí, no deja de ser una más de las innumerables que se han producido y se siguen produciendo en varios departamento del Ayuntamiento por decisión del Alcalde Villanova.
José Manuel Ríos Ariza. Secretario de comunicación del PSOE

Esta noticia ha recibido 2384 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998