logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Lunes 22 de Enero de 2018
banner

Charla-coloquio: "La violencia en la familia"

Concejalia de la Mujer. 08.05.09 

El próximo martes 12 de mayo a las 18.00 horas tendrá lugar una charla-coloquio en el Centro Municipal de la Mujer de Alhaurín de la Torre que tratará el tema: "La violencia en la familia" y que estará impartida por la psicoanalista Helena Trujillo. Esta evento está organizado por la Asociación de Mujeres por la Integración de Alhaurín de la Torre, y la entrada será gratuita.
Violencia familiar, violencia doméstica, violencia de género… muchas acepciones para denominar un fenómeno más habitual de lo que creemos y que afecta al seno mismo de las relaciones, la familia. Mujeres, hombres, niños, ancianos, sobre muchos de ellos se ejerce una violencia, a veces física, pero muchas otras psicológica.

Muchas de estas formas de maltrato pasan inadvertidas por producirse en la intimidad del hogar, pero cuántas otras veces somos testigos silenciosos de un insulto, un grito o una bofetada mal entendidos como “genio” “carácter” “autoridad”.

Hay que identificar estas conductas, hacernos responsables de ellas para poder controlarlas y eliminarlas porque, lejos de lo que creemos, es en la familia donde más mal trato se produce. No son los desconocidos los que vendrán a herirnos, son las personas más cercanas las que más daño pueden hacernos.

En esta charla hablaremos de estas y otras cuestiones. Sólo entre todos podemos hacer una sociedad más tolerante y respetuosa.

Esta noticia ha recibido 2025 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998