logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
banner

Gracias Manolo

Jose Luis Vega. 06.05.09 

Si me permites: Neurociencia es la ciencia que estudia las neuronas. Los animales poseemos neuronas, las plantas no, y gracias a estas células podemos movernos, la diferencia por excelencia que distingue a un animal de una planta. La neurociencia es una ciencia multidisciplinar, donde la biología, la química, las matemáticas, la física, la medicina, la psicología, y la ingeniería tienen cabida. Un buen grupo neurocientífico es aquel que posee profesionales de todas estas ramas, y aquí está el reto: poder hablar un lenguaje común, y eso, amigo Manolo, en la comunidad científica es difícil por cómo están diseñadas las carreras científicas.

El químico, el psicólogo, el físico,... saben de su campo, pero no de otros.
De ahí, gracias a mis conocimientos, en matemáticas, en química (licenciatura), física (doctorado), y psicología y biología (Master) me ha servido para sentirme cómodo cuando investigo Neurociencia.
He comentado en alguna ocasión, que estaría muy bien que a niveles de instituto, se empezara a estudiar neurociencia, pues las enfermedades neuronales, junto con el cáncer, este último relacionado con la genética (que ese es otro mundo, y yo ahí si que no puedo entrar) son la lacra de esta sociedad, junto con otras enfermedades a la que estamos expuestos.
Manolo, siempre trato de tener como me dijo un amigo una "actitud esponjosa" , siempre absorbiendo conocimiento, ahí sí que no tengo límites Manolo, mi ego, eso no sé lo que es, lo que sí defiendo es lo mío, por lo que trabajo duro cada día, y si puedo aportar mi granito de arena para entender estas enfermedades neuronales, ese es mi reto.
Lo de si soy alhaurino universal, lo de sí quiero transmitir que soy lo mejor que ha exportado Alhaurin, eso lo dices y lo cuestionas tú, no lo digo yo, pero es porque no nos conocemos, y algún día me gustará tomar un café contigo, porque como te digo mi actitud es siempre esponjosa, y me gustará escuchar lo que me cuentas.
Yo no quiero que se me reconozca por nada, yo lo que quiero es entender por qué una persona en un momento de su vida contrae el alzheimer, el parkinson o la epilepsia, de entre las principales enfermedades neuronales.
Y en alhaurin.com tengo una ventanita por donde puedo contar un poco la actualidad de estas enfermedades a nivel divulgativo, para que la gente pueda entenderlo, de ahí el artículo sobre parkinson, y más adelante escribiré algo sobre el alzheimer, que aunque no está relacionado con mi proyecto de investigación, en navidades contactó conmigo telefónicamente la directora de la asociación de alzheimer, Carmen Rodríguez Cerrillo, y hablamos de dar una charla, así como otras personas en Semana Santa que me pidieron que escribiera sobre ello, pues la enfermedad les afecta muy de cerca.
 
 
Los prejuicios Manolo que se nos aparecen cuando no conocemos a alguien trato de contenerlos, ya sé que son inevitables como animales racionales que somos, pero humanos al fin y al cabo, esa es nuestra esencia, y lo que nos hace tan auténticos.
Así que, disculpas aceptadas amigo Porcel y espero que disfrutes del sol, la playa y los pescaítos en el chiringuito con los amigos, tú que la tienes cerca, yo ya llevo dos años en estas islas, pero me sigo acordando mucho de mi España de las tradiciones, y que ojalá, no se pierdan nunca!!!

Feliz Verano Manolo, para ti Feliz Navidad.

Saludos Alhaurinos.

Jose L. Vega

Esta noticia ha recibido 2962 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Doctor Vega, no convergemos



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998