logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •16 usuarios en línea • Martes 2 de Junio de 2020
banner

Alhaurinos de año 2005 de Alhaurin.com. Predomina el verde

Manuel Porcel. 28.02.06 

Podría calificar de ejemplar el cómo transcurrió ayer la entrega de premios Alhaurinos de año 2005 de Alhaurin.com, pero no tiene mérito, no hace falta resaltar algo tan natural como que las personas civilizadas se comporten normalmente así, por lo que tan solo se merece la calificación de normal y cívica, el deseo de toda persona a reunirse con sus derechos y libertades, simplemente la reunión de unos ciudadanos para acompañar en un evento en el que todos han tenido participación de forma directa o indirecta. La protagonista de la noche fue la Sierra de Alhaurín de la Torre en cuanto a la vela de su protección y la incidencia sobre la salud y el incierto futuro de de un desarrollo local no sostenible.


Los tres premiados tienen como tema de fondo la Sierra y en tres vertientes distintas y complementarias: la consciencia, le ley y estudio ambiental. Felicidades.

Hizo la apertura Federico Ortega con una presentación coloquial y espontánea; él ha inventado y desarrollado este premio y las palabras de agradecimiento y felicitación le salen solas.

El primer galardonado fue el abogado Galán Palmero por su trabajo como abogado de la PDSS, galardón a su persona.
Según la tradición, su placa debía de entregársela el Alhaurino del año anterior, pero por su segura justificada ausencia lo hizo el propio Federico (nadie es imprescindible).
El discurso de Galán fue estrictamente personal e hizo un resumen de cómo empezó en este asunto y dando gracias, con honestidad, a todos los que le han ayudado en todos estos años a documentarse y a apoyarle en esta difícil tarea de defender la Sierra en el ambiente judicial. Hizo especial mención al Sr. Lacha, el cual le inició en esta odisea, y que hoy, precisamente, se le dedica una calle en este pueblo, un buen referente para una correcta iniciación.

El segundo galardonado fue el Sr. Pérez Ríos como mejor articulista del año, y como marca la tradición, la placa se la entregué yo, como alhaurino del año anterior. Tan solo le presenté escuetamente porque el protagonista del momento era él. Con cierto nerviosismo leyó un pequeño guión que llevaba, pero casi ni lo terminó. Estaba contento del reconocimiento de su aportación y la gente así lo confirmó con su ovación.

Por último la Sra. Arlandis recogió la placa en nombre del colectivo de la PDSS, el cual le entregó el Sr. Piña. En esta modalidad de premio a la “Asociación más representativa de Alhaurín”, de nueva creación, no tenía alhaurino del año anterior por lo que Federico decidió que fuese el Sr. Piña, decisión acertada porque en un momento determinado se hallaron frente a la audiencia la Presidenta y el ex Presidente de la PDSS. Entre ambos, como pasado y como presente y futuro, manifestaron los planes inmediatos de este colectivo, hicieron un balance de su historia reciente y se afirmaron en la continuidad en la defensa de la Sierra.

Sí tengo que resaltar, en honor a la verdad, que todos los discursos de los galardonados y acompañantes no hubo ni un solo comentario político, ya que en ningún momento se escuchó la palabra, “alcalde”, “junta”, “canteros”, ni nada en ese orden, lo que da una idea del civismo de este colectivo alhaurino que son los lectores y colaboradores del periódico digital Alhaurín.com y el subconjunto constituido por la PDSS y todos los que en su interior llevan algo de lógicos y responsables.

El único tono político, aún así verde, fue la presencia de concejales de IU y del PSOE, sin analizar si fueron por su cargo o a titulo personal, ¿qué más da?, estuvieron y eso es suficiente.

“El trabajo y el esfuerzo de las personas más pronto o mas tarde se les reconoce, la falsedad y las malas prácticas, también”.

PD.: Lo que siento es que este año no saldré en la tele.

Manuel Porcel
28-02-06

Esta noticia ha recibido 2609 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998