Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•2 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
banner

IU se reúne con los padres afectados por la Privatización del Centro Ocupacional Jabalcuza de atención a personas discapacitadas. IU presenta tres demandas en el Juzgado contra el Ayuntamiento por esta privatización.

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 29.04.09 

Todas las actuaciones y acciones que se puedan realizar por apoyar a los padres afectados por la Privatización que ha realizado el Alcalde Joaquín Villanova (PP) del Centro Ocupacional Jabalcuza de atención a personas discapacitadas deben ser aplaudidas. Pues estos padres merecen todo el apoyo de la sociedad alhaurina ante los graves problemas a los que les aboca el Ayuntamiento gobernado por el PP.

Recientemente el Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha reunido con estos padres afectados por la privatización, para apoyarles y darles a conocer las iniciativas iniciadas por Izquierda Unida, una vez que el Ayuntamiento ha aprobado definitivamente esta privatización, realizada según el Alcalde, por motivos económicos y porque el Ayuntamiento no puede cubrir la prestación de este servicio social.

Ante el abandono que realiza el Ayuntamiento, IU presentó una serie de Alegaciones contra esta privatización porque el PP ha incumplido la ley y todos los requisitos legales para llevar a cabo esta acción. En concreto, la privatización se ha realizado de “facto”, es decir directamente por decisión del Alcalde, sin contar con ninguno de los requisitos legales establecidos, como son trámite de audiencia, Informe Técnico, o informe del Consejo consultivo, amén de no justificarse ni motivarse de ninguna forma la necesidad de suprimir este servicio municipal.

Por ello Izquierda Unida ha presentado una demanda de nulidad de este acuerdo, por estos defectos. Amén de presentar una demanda por violación de los derechos fundamentales de los padres, por esta privatización.

Asimismo, resulta que la única formación política que presentó reclamación a la publi cación en el BOP de esta privatización fue IU, y r el PP en el Pleno de marzo, cuando expulsó el Alcalde a nuestra Portavoz de forma ilegal, llevó de forma urgente y extraordinaria la desestimación de estas alegaciones, por lo que IU no pudo votar ni asistir al debate de este punto. Como IU tiene solicitado la nulidad completa de este Pleno por la violación de los derechos de nuestra Portavoz, si se estima la demanda, se anulará también la privatización de Jabalcuza.

Finalmente desde nuestra postura que es la defensa del servicio público, la defensa de la ayuda a los más necesitados, y la necesidad de proteger a las personas discapacitadas, no entendemos las actitudes antisociales del Alcalde Joaquín Villanova.

Mercedes Avila. Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. www.alhaurindigital.com

Esta noticia ha recibido 2598 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998