logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•14 usuarios en línea • Lunes 22 de Octubre de 2018
banner

Un coloquio con José Melero y la presentación del libro Mi otro yo copan los actos de mañana previstos en el ‘Mes del Libro’

Oficina de Prensa del Ayto. 15.04.09 

Ya ha comenzado, y con gran energía, el ‘Mes del Libro’, iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y de su Biblioteca Pública Municipal que cumple la tercera edición bajo esa denominación, con una amplia y diversificada oferta. Ayer, martes, se celebró la singular iniciativa del bookcrossing o liberación de libros, que obtuvo una excelente acogida, con unos 500 ejemplares distribuidos por distintos puntos del centro urbano y varias barriadas. Además, como plato fuerte de la semana, mañana jueves tendrán lugar dos actos relacionados con las Letras.

A las seis de la tarde, habrá un encuentro en formato charla-coloquio con José Melero, escritor malagueño, también psicólogo y pedagogo y autor, entre otros, de la novela La soledad del húsar (Ediciones Irreverentes). Melero, de 49 años, es licenciado en Psicología y en Ciencias de la Educación. Conferenciante e investigador, tiene varias publicaciones sobre conflictividad escolar. Ha colaborado con artículos de opinión en la prensa y algunos de sus cuentos ha sido editado en libros colectivos. Su primera novela, Los territorios del sueño (Editorial Extremeña), ganó el Premio Extremadura de Novela 1999. La soledad del húsar, su segunda novela, fue finalista en el Premio Herralde 2002. Este encuentro con el autor tendrá lugar en la Biblioteca y participarán los clubes de lectura del Centro Social del Mayor y del Centro de la Mujer.
A las 20,30 horas, en el CC Vicente Aleixandre, está prevista la presentación del libro Mi otro yo, de la polifacética artista alhaurina, de origen francés, Josette Lémery, también pintora y escritora. Se trata de una antología poética, que será presentada por Inés María Guzmán. La obra cuenta con el prólogo de Martina Martínez Tuya. Con la música del maestro José Serón, algunos de los poemas serán declamados por amigas de la escritora, como Celeste Torres y Mercedes López.

Con respecto a la experiencia del bookcrossing, ayer las bibliotecarias dejaron “olvidados” medio millar de los llamados ‘libros libres’ en los distintos jardines y parques de todo el término de nuestro municipio. Los ejemplares, la mayoría pertenecientes a la colección local de títulos sobre Alhaurín de la Torre, y otros pocos en inglés, tenían como principal atractivo no tanto el hecho mismo de la lectura, sino en la circulación del mismo, en la liberación, captura y sucesivas liberaciones. El gran éxito de la iniciativa demuestra que los llamados ‘Bookcrossers’ han dado la talla en la localidad.

Para completar la semana, pasado mañana viernes, día 17, a partir de las nueve y media de la mañana y hasta las ocho de la tarde, se celebrará el I Simposio de Jóvenes Filósofos de Málaga, que tendrá un sugerente título: “La crisis como condición previa y necesaria para el nacimiento de nuevas teorías”. Este encuentro es organizado por la Asociación de Jóvenes Filósofos de Málaga y nace con la intención de repetirse cada año a fin de convertirse en un punto de encuentro en el que poder debatir desde el punto de vista de la filosofía temas de actualidad.

Así, en esta primera edición, el tema central será la crisis económica actual, con lo que se pretende ofrecer un enfoque diferente de la situación en la que se encuentra la economía mundial; una mirada multidisciplinar que permitirá contemplar desde otro punto de vista la crisis. El Centro de Iniciativas Universitarias (CIU) de Málaga, además de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, colabora en este simposio, que contará con destacadas personalidades en materia de filosofía y economía y que mostrarán una perspectiva diferente. Pretende ser un punto de encuentro para todo aquel que esté dispuesto a discutir, escuchar y compartir. Filósofos como Alejandro Rojas, Diego Fabiano y Juan Antonio García, organizadores del foro, serán algunos de los intervinientes.

Esta noticia ha recibido 3160 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998