logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
banner

Crítica a los Moraos

Antonio Jesús Rubia García. 15.04.09 

Felicidades por la magnífica procesión que nos habéis brindado al pueblo de Alhaurín de la Torre un año más, pero este año tengo que deciros algo que no me ha gustado.
Jueves Santo, (al responsable de las bandas de música), ¿Qué hacía la Banda de Música Municipal (“sinfónica”), en medio de dos bandas de cornetas y tambores en menos de 100 metros? Como hermano cofrade, me pregunto, ¿tanto dinero tenemos en la cofradía como para tirarlo de esta manera? ¡porque creo que alguna banda sobraría!


Explicación: Como cada año veo de pasar la procesión del Jueves Santo en el Chorrillo, ese día es para mí un ir y venir de la calle para dentro y fuera de mi casa, ofreciendo mi hogar a los participantes de la procesión, mi sorpresa, es cuando veo llegar a la Banda de Música Municipal, detrás de una banda de corneta y tambores, a menos de 50 metros, y detrás a otra más o menos a la misma distancia. Para los que conocen el Chorrillo, una banda en la puerta de Isabelita de la Tienda, otra en la puerta de Carlos el Churrero y entre medias a la altura de la casa de Anita de la Chivita la Banda de Música Municipal.

Habiéndome informado por varias fuentes, me entero que a la Banda de Música Municipal, en ningún momento se les comunicó el lugar donde tenía que posicionarse dentro de la Procesión, (claro como es gratis qué importa). Su director cuando vio salir a la Virgen preguntó ¿Dónde nos colocamos?, y urgentemente se pusieron a buscarle sitio, le dijeron ponte ahí mismo, entre capirotes y detrás de una banda de cornetas y tambores; allí aguantaron como campeones hasta la Plaza de San Sebastián, justo antes de la Bendición de Nuestro Padre Jesús, donde se retiraron por orden de su Director. Esto no es serio, señores.

Felicito a la Banda Municipal de Música por su gran actuación el Jueves Santo a pesar del desprecio recibido por la Organización de la Procesión “que no pararon en ningún momento de tocar los chavales”, que además han demostrado una vez más su valía en todas las procesiones de este año a las que han asistido.

Felicito en especial a los portadores, nazarenos, y demás participantes, por la bonita procesión del Jueves Santo.

Esta noticia ha recibido 2509 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998