logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•13 usuarios en línea • Lunes 16 de Julio de 2018
banner

El ‘Mes del Libro’ arranca con la última moda para fomentar la lectura: el bookcrossing
La Biblioteca Pública Municipal organiza una intensa agenda de actos durante los meses de abril y mayo, abierta a todos los colectivos y edades

Oficina de Prensa del Ayto. 07.04.09 

El Área de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Pública Municipal, tiene prevista una intensa actividad con motivo del Día del Libro, que se inaugurará el próximo martes, día 14, con una iniciativa novedosa: el ‘bookcrossing’ o, lo que es lo mismo, la liberación de libros gratuitos en diferentes lugares del término municipal. ‘Bookcrossing’ es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo con el fin de crear una especie de biblioteca global.


Si alguien decide liberar un ejemplar vía ‘bookcrossing’, tendrá que registrarlo a través de Internet para conseguir un número de identificación denominado bcid que será lo que identifique ese volumen concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de ‘bookcrossing’ y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado.
El ‘bookcrossing’ es una idea surgida en Estados Unidos en el año 2001 y es totalmente gratuito. Se ha ido popularizando a lo largo del tiempo por el resto del mundo y ahora llega a Alhaurín de la Torre.
Concretamente, los libros destinados a este fin serán repartidos el próximo martes, día 14, en siete puntos del municipio: la Plaza de Santa Ana, la Plaza de la Legión, el Centro Social Retamar-Capellanía, las barriadas de El Peñón, Torrealquería y el Romeral y Sol Andalusí, donde se incluirá una partida de ejemplares en inglés para los residentes que hablen este idioma.
La idea es que las personas que hallen los libros, una vez que los lean, vuelvan a dejarlos en algún sitio para dar a otros la oportunidad de disfrutar de su contenido.
Con esta original iniciativa, arranca uno de los platos fuertes del Área de Cultura al cabo del año: el ‘Mes del Libro’, que cumple su tercera edición bajo esa denominación y que cada año ofrece una mayor y más diversificada oferta. Antes de 2007, la Biblioteca Pública ya organizaba actividades en torno al Día Internacional del Libro (23 de abril), clubes de lectura y presentaciones de títulos, aunque desde ese año, la Concejalía decidió agruparlas bajo la nueva denominación y otorgarles más notoriedad, a fin de llegar al máximo número de vecinos posibles, de todas las edades. Del resto de actividades previstas en el ‘Mes del Libro’ daremos cuenta en próximas notas de prensa, si bien toda la programación ya está disponible en la web de Cultura: www.alhaurincultural.es. El documento se puede descargar en formato PDF.
Esta noticia ha recibido 3103 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998