logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Sábado 21 de Julio de 2018
banner

Las asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre homenajean a mujeres importantes
Ver:   Imágenes        Vídeo

Federico Ortega. 05.03.09 

Ayer por la tarde, día 4 de marzo, las diversas asociaciones de mujeres de nuestro pueblo celebraron una reunión en el salón de actos del Centro de la Mujer donde llevaron a cabo lecturas diversas sobre mujeres que han llevado a cabo una labor importante, tanto en Andalucía como fuera de nuestra tierra y expusieron también opiniones y experiencias personales dignas de ser contadas. Intervinieron por este orden las siguientes mujeres: Rosa Sáez García por la asociación Mujeres por la Alegría que hablo de los hechos acaecidos eel 8 de marzo de 1908 en Chicago donde murieron 129 trabajadoras en una fábrica. Francisca Zambrano de la asociación Victoria Kent que habló sobre la cantaora La Parrala. Antonia Salcedo de la asocicación Mujeres por Alhaurín de la Torre disertó sobre la pintora Maruja Mallo. Carmen Hernández Pérez de Mujeres profgresistas hizo el elogio de la investigadora Margarita Salas Flagueras. María Elena Vinuesa Gil de Mujeres por la alegría disertó sobre la escultora La Roldana. Encarna Briz Navalón recitó un texto llamado: "Orgullo de ser mujer". Carmen García Ariza lanzó un mensaje titulado "A todas las mujeres" y  Mikaela García Rueda expuso una experiencia personal que la tituló: "Una etapa de mi vida".


Por último, Encarna Rodríguez Cardosa, pedagoga de "Andalucía orienta", organismo del Ayuntamiento dedicado a ayudar fundamentealmente a mujeres en paro y con problemas, disertó sobre el perfil de las mujeres que acuden en busca de ayuda y la psicoanalista Helena Trujillo dio una conferencia titulada "La mujer y la vida laboral". Para finalizar, se entabló un coloquio entre las más de cincuenta mujers asistentes al acto. Reseñar que sólo asistió al acto un solo hombre,-que por cierto, se echó una siestecita-, aparte del alcalde y este cronista, pero las mujeres se sobraron y bastaron para realzar un gran acto cultural y de solidaridad entre ellas.

A continuación reproducimos a petición suya, el escrito que Encarna Briz, secretaria de la asociación Victoria Kent, que leyó a la concurrencia:

ORGULLO DE SER MUJER

Estamos luchando por la igualdad, pero nunca se podrá conseguir mientras haya personas en esta sociedad que pienen que somos seres inferiores, con falta de inteligencia e iniciativa, aunque esto no es una realidad pues la mujer ocupa cada vez puestos más importantes y demuestra día a día, subiendo peldaños que, eso de "mujer tenía que ser" y otras frases despectivas vienen de un grupo cada vez más limitado de hombres que se siente inferiores, y que tienen miedo de ser eclipsados por la valía de las mujeres que tienen alrededor.
Tenemos motivos para sentirnos orgullosas de pertenecer al grupo de las féminas, porque si deletreamos la palabra mujer, nos damos cuenta de que el mundo depende un poco de nosotras, y os lo voy a demostrar.

M--- Madre, hay que ser mujer para serlo y sentir la sensación de tener un hijo en tus brazos y trasmitirle ternura.

U--- Única, sí tú crees que no tienes igual y te sientes maravillosa, todo el que esté a tu lado lo creerá. Quiérete para que te quiernan los demás.

J--- Jovial, trasmite tu alegría y harás feliz a todo el que esté a tu lado.

E--- Enamorada, sobretodo de la vida y de todo lo que está en ella, lo que hace rodear a los tuyos de amor.

R--- Responsable, consciente de que aunque no lo parezca, de tí depende la estabilidad de tu familia y tu mundo.

Nos sentimos iguales en derechos y deberes, pero gracias a Dios, mujeres con alguna diferencia, que nos hace ser privilegiadas. De ahí el título de mi escrito "Orgullo de ser mujer", porque yo me siento orgullosa de serlo y espero que vosotras tambien. Mi deseo es que sea así para todas.
Un fuerte abrazo.

Encarna Briz, secretaria de la asociación Victoria Kent.

Esta noticia ha recibido 4525 visitas y ha sido enviada 4 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998