logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•16 usuarios en línea • Miércoles 24 de Enero de 2018
banner

La semana próxima se celebran los actos del Día Internacional de la Mujer
Una sesión de risoterapia y diversas actividades con las asociaciones de mujeres centrarán las jornadas. Se homenajeará a la mujer más longeva

Oficina de Prensa del Ayto. 26.02.09 

El Área de la Mujer del Ayuntamiento, adscrito a la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Mª José Sánchez Garrido, ha organizado una completa semana de actos institucionales para celebrar el Día Internacional de la Mujer, efeméride que se conmemora el 8 de marzo. La gran mayoría de las jornadas cuenta con el apoyo, colaboración y protagonismo de las cuatro asociaciones de mujeres existentes en la localidad: AMAT, Victoria Kent, Por la Alegría y Mujeres Progresistas. Las actividades darán comienzo el martes, 3 de marzo, a las diez de la mañana, con la instalación de una pancarta conmemorativa en el balcón de la fachada principal del Consistorio. El lema de este cartel, consensuado por todos los colectivos y la Concejalía, dice: “Mujer, hoy es nuestro Día’.

Posteriormente, entre las 11 y las 13 horas, se ha organizado una sesión de Risoterapia, dirigida por la profesora Paqui Crespo. Se trata de una original actividad, gratuita, con plazas limitadas, que tendrá lugar en la primera planta del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM). Las interesadas en participar deben inscribirse llamando al teléfono 952 960376. Este taller suele gozar de enorme aceptación cada vez que se ha convocado y, precisamente, la Concejalía  ya está preparando una nueva edición, por lo que en breve plazo se abrirán las inscripciones. Esta Oficina de Comunicación lo anunciará próximamente.

Siguiendo con el repaso a los actos de la próxima semana, el miércoles 4 de marzo, en el Salón de Actos del CIM se ha organizado a las cinco de la tarde una lectura de textos por parte de las asociaciones, en el que repasarán las biografías de mujeres que han destacado en distintos ámbitos, a fin de resaltar su labor, a veces sorda. Se trata de la pintora Maruja Mayo; la investigadora Margarita Salas (discípula del Premio Nobel Severo Ochoa); la escultora Luisa Roldán y la cantaora La Parrala.

Posteriormente intervendrán Encarna Briz, por parte de la Asociación Victoria Kent, con el texto ‘Orgullo de ser mujer’; Carmen García Ariza, de la Asociación de Mujeres por la Alegría, con ‘Mensaje  a todas las Mujeres’, y Micaela García Rueda, del mismo colectivo, con ‘Una etapa de mi vida’. A su término se ha previsto una charla-coloquio, abierto a todas las asistentes, que tendrá como moderadora a una experta en psicología, con el título ‘Compartir en igualdad’.

El jueves, 5 de marzo, tendrá lugar el acto central de la semana, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, a partir de las seis de la tarde. Comenzará la jornada con la proyección de un DVD que recopila los principales actos del año pasado organizado por Concejalía de la Mujer, por cortesía de la Concejalía de TV.
A continación tendrá lugar una escenificación teatral en forma de monólogo, titulado ‘Háblame’, que interpretará un matrimonio de la asociación AMAT: Aurora Luque y José Antonio López. Representa una estampa en la que la mujer realiza tareas domésticas mientras el marido está sentado frente al televisor.

A esto seguirá un emotivo acto: la entrega del primer broche de oro para conmemorar el décimo aniversario de AMAT.

La Asociación Mujeres por la Alegría ofrecerá otro mini-teatro en formato de monólogo. Lo interpretan Carmen García Ariza y Francisca Ruiz Gaitán. En la escena, la actriz principal realiza sus reflexiones tras despedirse de una amiga que sale de viaje.

Más adelante habrá un homenaje a la mujer más longeva del municipio. En este caso, ante la imposibilidad de que asista la protagonista, María Ortega Cantero, de 97 años, lo recogerá en su nombre Emilia Ruiz López, de 96. Para cerrar el acto, actuará el Coro Rociero Trébol de Agua.
Esta noticia ha recibido 2596 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998