logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner

Consideraciones varias

Jose Luis Vega. 24.02.09 

Saludos Alhaurinos, como es un poco largo lo que tengo que decir, comienzo con lo más importante: en primer lugar felicito el último artículo del Sr. Calasanz acerca de las carencias que padecen "los jueces de segunda". Es muy grave que por estas carencias se pueda retrasar una sentencia judicial, muy grave. También, expresarle que con el término de "bufón", no pretendía devaluar su persona pues no le conozco. He leído algunos de sus artículos, y estos últimos me parecen íntegros y bien documentados. Felicidades. Por lo tanto, le retiro el término "bufón", pues no responde a su persona.

También agradecería, que al que lea mis artículos, piense un poco antes el por qué estoy diciendo las cosas, y no me critique así, sin más.

También me gustaría reiterar mis felicitaciones a UPyD pues pienso que una política constructiva, y de dialogo como la que viene transmitiendo en sus últimos escritos, esta más cerca de una buena política que la de hacer la política fácil, la de disparar a todo lo que no me gusta que a muchos le puede gustar, pero pienso que en el fondo se termina cayendo en una política fanática carente de ideas objetivas y poco útil.

No obstante, es verdad que una gran parte del español de a pie, le gusta ese tipo de política. Porque de algo hay que hablar, y si no existe esto, de que hablamos? Y si alguien pone a parir al alcalde, mejor que mejor, a ver si se le pone la cara de tomate y explota. Pues bien, desgraciadamente hay mucho de esto en mi querido país llamado "España". Pero la realidad que yo quiero mostrar es otra, y los señores de la política están para otra cosa. Pienso que el buen político es el que escucha a su pueblo, buscando soluciones a sus problemas, y tomando decisiones.

Por tanto, si por otro lado, los debates en los plenos se convierten en un "salsa rosa" donde todo el mundo habla y nadie escucha, mal vamos. Es curioso, como te tienes que ir fuera para darte cuenta de algunas realidades:
El otro día iba en el metro, y había una chica que se paso, y no exagero, 5 minutos con el teléfono pegado al oído, y yo me preguntaba:
que está haciendo que no se despega el teléfono de la oreja?, pues bien, después de este tiempo, la chica empezó a responder de una forma tranquila y pausada,
Y mi reacción fue: cómo?, Alguien en España se tira 5 minutos escuchando a alguien?... verdaderamente los políticos escuchan, o se preparan lo que van a decir mientras el oponente está hablando? Si pueden, hagan la prueba, un programa de estos de debate político en TVE, y veréis como en estos debates la mayoría de los políticos no escuchan, y mientras uno habla, el otro se está preparando para ver lo que va a decir y como lo va a decir, sin importarle lo mas mínimo lo que realmente está diciendo esa persona, diciéndose a sí mismos:
Es mi minuto de gloria y lo tengo que aprovechar. Se va a enterar quien soy yo, y lo bueno que soy hablando. Y por eso, con justicia, el otro le responde después de su magnifica actuación, es que yo no he dicho eso! y yo me digo, claro, como piensas que te va a rebatir lo que tú has dicho, si ni siquiera te ha escuchado!!! En fin... esto es un problema de la política española, y bueno, también se da en otras clases de tertulias, pero que se de en política, es lo que realmente me preocupa. Ojala, los políticos comenzaran a escuchar mas, y hablar menos, pienso que le iría mejor a mi país. Aquí me viene una frase del gran filosofo Platón:
"Los sabios hablan por que tienen algo que decir, los tontos hablan por que tienen que decir algo." Yo como ciudadano español, apostare por el político que escucha a las diferentes fuerzas políticas con sus diferentes ideas, capaz de tomar decisiones acorde con lo que sea mejor para el pueblo, digo para el pueblo, no para unos pocos, que eso es lo fácil.

La otra política, la de no escuchar opiniones o ideas porque vengan de un color o de otro, eso es una mala política, y siempre criticare el partido político que la haga, estén o no estén gobernando.

Saludos Alhaurinos.
Jose L. Vega.

Esta noticia ha recibido 1891 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998