logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •22 usuarios en línea • Sábado 18 de Enero de 2020
banner

El equipo de gobierno denuncia “persecución política” del PSOE contra Mª José Álvarez
El Centro Ocupacional no ha contratado a ningún familiar de la concejala de Personal. La decisión corresponde a Encina Laura tras examinar a las solicitantes enviadas por el SAE y revisar sus currículos escrupulosamente

Oficina de Prensa del Ayto. 17.02.09 

Ante las declaraciones de la portavoz del Grupo Socialista, Patricia Alba, sobre un presunto caso de contratación en el Centro Ocupacional Jabalcuza de la hija de la concejal de Personal y Organización, María José Álvarez, este Ayuntamiento quiere desmentir dicha afirmación y dejar claro que el citado Centro no ha contratado absolutamente a nadie. Es de sobra conocido el interés general de este Ayuntamiento en realizar una cesión indirecta de las instalaciones del Centro Ocupacional, algo que ha sido aprobado por el Pleno Municipal y temporalmente recae sobre la asociación de discapacitados sin ánimo de lucro Encina Laura. Este colectivo tiene como fin principal la mejora de la atención a los discapacitados, que redunda en un lógico aumento de personal especializado que se preocupe y atienda a los usuarios.


Tras conocer la existencia del llamado ‘Plan Menta’, programa de fomento de ayudas por importe de 100 millones de euros, financiado por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, para estimular el empleo, Encina Laura solicitó en diciembre del pasado año una subvención para dos puestos de trabajo, concretamente un monitor/a y una logopeda, que tendrían un contrato eventual de seis meses de duración, subvencionado por la Junta.

Esta ayuda fue concedida y aprobada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que envió a la asociación a dos solicitantes de empleo en situación de paro como candidatas al puesto de monitor/a, y cuatro personas, también paradas y solicitantes de empleo, de profesión psicólogos. No envió ninguna solicitud de logopeda, por no existir ninguna inscrita para el citado plan.

Los seis solicitantes para los dos puestos concedidos, designados por el SAE, aportaron su currículo y fueron entrevistados por representantes de la asociación quienes, tras el estudio pormenorizado y entrevista personal con cada uno de ellos, decidieron que dos se adaptaban mejor a las necesidades y tenían mas experiencia en este campo. La persona seleccionada como psicóloga es Bibiana Villalta, licenciada en Psicología, máster en Atención Temprana, con varios años de experiencia voluntaria en este tipo de trabajo, entre el que cabe destacar el realizado en el Centro Penitenciario. Esta profesional es hija de María José Álvarez, concejal de Organización del Ayuntamiento.

Este equipo de gobierno, por tanto y ante la limpieza del proceso, muestra su indignación con la información facilitada por la concejala Patricia Alba, ya que no es el Centro Ocupacional quien ha contratado a la citada profesional, sino Encina Laura quien la ha elegido por su cualificación profesional y experiencia de entre todas de las solicitantes enviadas por el SAE.

Con respecto a la otra trabajadora que Patricia Alba relaciona en su escrito y que según ella es “hija de una presidenta de Asociación de mujeres cercana al PP”, este equipo de gobierno quiere indicar que la citada empleada lleva desempeñando sus funciones en el Centro de Discapacitados desde su fundación hace 5 años. Está y ha estado siempre muy valorada en su trabajo por usuarios y padres y a este Ayuntamiento le parece deleznable y mezquino que precisamente un partido como el PSOE de Andalucía que cuenta con el “patético record mundial” de que cinco hermanos del Presidente de la Junta estén colocados en la Administración andaluza, se atreva siquiera a realizar este tipo de insinuaciones maliciosas.

Es opinión de este equipo de gobierno que detrás de este asunto insidioso y calumnioso del PSOE sólo se oculta una persecución política contra la concejala de Organización María José Álvarez.

Esta noticia ha recibido 1732 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998