Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
banner

El Alcalde reconoce en la prensa que las 82 VPO de Torrealquería pueden quedarse vacías
Izquierda Unida asegura que nunca ha votado en contra de la construcción de ninguna VPO
Audio con declaraciones del Alcalde

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.02.09 

En este sentido se manifiestan, asegurando “que el PP miente”, pues a lo único que se ha negado siempre IU, es la “recalificación de terrenos”, solicitando siempre que las VPO´s, ”debían de construirse en todas las zonas del municipio y no solo en terrenos rústicos o inundables”. Para IU, si en vez de venderse todo el suelo público que recibía  el Ayuntamiento por la cesión obligatoria por parte de los promotores del 10% en cada sector, para la construcción de viviendas sociales como marca la ley, y no lo hubiera vendido muy barato de nuevo a los constructores, se hubiera resulto en gran medida el problema de la vivienda en Alhaurín.

 En los últimos 10 años de gobierno del PP 10.000 viviendas de renta libre. Una oportunidad histórica que con solo cumplir la ley hubiera dotado a  Alhaurín de la Torre de 1000 viviendas protegidas, con que la demanda y el déficit sería mucho menor.
Izquierda Unida, una vez proyectadas la viviendas, siempre se ha posicionado a favor de las misma.
La demanda de VPO en Alhaurín supera las 1500 vivienda, pero para saber que tipo de viviendas son las más necesarias,  según IU “se hace del todo necesario la creación de un padrón de demandantes de VPO, del cual saldrá el tipo de viviendas que demandan los ciudadanos”.

“Hay que recordar al PP, que el sistema de protección pública para las viviendas, nació para facilitar el acceso a las mismas de las clases con una renta mas baja, y no para encarecerlas con lujos innecesarios”.

Por último desde  la Asamblea Local de Izquierda Unida, muestran su extrañeza por  la defensa ultranza de esta promoción por parte del Alcalde, pues el mismo Sr. Villanova reconocía la semana pasada en la cadena SER, que lo que mas le preocupaba es que muchas de estas viviendas se quedarán vacías.
(Se adjunta audio)

alhaurindigital.com
José A. Gavilán
Área de Comunicación de IU Alhaurín de la Torre

Esta noticia ha recibido 2863 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998