logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 22 de Julio de 2019
banner

Manuela de Rota , Primer premio del XX Concurso de Flamenco Ciudad de Málaga

Mercedes López. 09.02.09 

Primer premio, Manuela Rota, el segundo para Miguel Vergara, tercero Jesús de León de Mairena y reconocimiento especial para el cantaor alhaurino Jesús Jiménez. La noche del pasado sábado 7 de Febrero, tuvo lugar la final del XX Concurso de Flamenco Ciudad de Málaga, celebrado en la Peña Ciudad Puerta Blanca.
Una final a la que no faltaron autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, varios concejales de gobierno y el presidente de diputación, Salvador Pendón; así como el presidente de la Federación Malagueña de Peñas Jesús González, representantes de distintas peñas  y una buena representación alhaurina en las personas del presidente de la Peña Flamenca Torre del Cante, Antonio Fernández,  el vicepresidente Antonio Sánchez Montero, además del joven guitarrista y director del  Coro Infantil Los Soleritas, Dani Villodres, acompañado por su inseparable abuelo Manuel López. 

Una noche de buen sabor flamenco conducida por la incombustible periodista Carmen Abenza, que no pudo resistir la tentación y se arrancó por unos cantes de la repompa, acompañada a la guitarra por Antonio Losada.
Los concursantes llenaron la noche con cantes por seguirillas, malagueñas, granaínas, cañas, soleares, recayendo el primer premio en la gaditana Manuela de Rota, quien también obtuvo el premio a la Malagueña. Manuela hizo encogérsele el alma a los asistentes con una interpretación muy especial de unas seguirillas y unos tientos, actuación que esperamos poder disfrutar los alhaurinos en nuestra Peña Torre del Cante, si se anima a concursar el próximo mes de marzo.
El segundo premio fue para Miguel Vergara de Álora y el tercero para el joven Jesús León de Mairena; recibiendo un especial reconocimiento nuestro vecino y cantaor Jesús Jiménez.
Esta noticia ha recibido 1960 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998