logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner

Respuesta a Jervasio Hernández-Hurtado

Juan Manuel Cestino Juarez. 07.02.06 

Señor Jervasio Hernández-Hurtado, no quiero a pesar del tiempo y los acontecimientos acaecidos con posterioridad a la fecha de su escrito (2- febrero- 06), dejar de contestar a su misiva para tratar de dar cumplida respuesta a sus preguntas.En primer lugar permítame decirle lo siguiente; Ecologistas en Acción y más concretamente la Federación Provincial de Málaga, es una entidad recocida y registrada legalmente, y que entre sus fines estatutarios tiene un compromiso claro con la defensa del Medio Ambiente y la Gestión de los Recursos Naturales, en los ámbitos: Local, Provincial, Regional y Nacional. Por lo tanto tiene la potestad de reunirse con quien considere necesario y estime oportuno su Consejo Provincial. ¡Le queda claro esto, señor!

 

Aún así,  como persona y como miembro de Ecologistas en Acción le digo no tenemos nada que ocultar, por lo tanto le informaré que la reunión con el Sr. Alcalde de Alhaurín formaba parte de tres solicitudes de entrevista con los responsables de las administraciones implicadas, Delegación de Medio Ambiente, Delegación de Innovación y Desarrollo Tecnológico y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. En esta reuniones se ha pedido toda la información nos pareció oportuna ante la consumación de un acuerdo que creemos DESACERTADO, INOPORTUNO y TREMENDAMENTE INJUSTO para con una gran parte de vecinos de este pueblo.

Tiene usted Sr. Jervasio mala información o malas intenciones al preguntarse “. ¿Que hace una organización ecologista negociando con el Ayuntamiento de Alhaurín acerca de un acuerdo que podría ser ilegal?.
La federación de Ecologistas en Acción de Málaga al contrario de otras organizaciones, no negocia nada con nadie en este tema, solo pregunta y solicita información de los temas que le interesan estatutariamente.

En cuanto a sus cavilaciones sobre las pretensiones de Ecologistas en Acción. Y en el caso concreto de las explotaciones mineras a cielo abierto en Alhaurín de la Torre, le puedo responder que es el mismo que hemos pretendido desde que en julio de 1997 sacamos a luz publica las tremendas tropelías e irregularidades que se estaban produciendo en nuestra sierra. Las mismas que dieron forma a la PDS en noviembre del mismo año. ¡QUE SE CUMPLA LA LEGALIDAD VIGENTE. QUE LOS FUNCIONARIOS Y CARGOS POLÍTICOS ENCARGADOS DE VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY RINDAN CUENTAS DE SUS ACTOS!. Desgraciadamente esto solo lo podemos hacer mediante la denuncia ante la opinión publica de hechos o acciones. Pocas veces disponemos de los recursos económicos necesarios para dar pasos más contundentes. En otros es la propia ley la que nos impide actuar como acción popular.

Desconozco sí alguien “bien intencionado”. Le ha dictado el tema, o bien es de su propia cosecha, pero es la segunda vez que aparece en un escrito de Alhaurín.com la cantinela de que nuestro fin es, estar presente o formar parte de la fundación que con gran presupuesto, velara por que el acuerdo se lleve a termino. A esta pregunta le contesto también de forma personal: Ecologistas en Acción es una Organización no Gubernamental sin animo de Lucro, Ecologistas en Acción tiene una unidad de criterio en todo el territorio Nacional (España) ninguno de sus miembros defiende remuneradamente o no, intereses distintos según el lugar donde se encuentren.

Sobre estas consideraciones,  priman los antecedentes de nuestra organización y los de nuestros representantes, no tenemos una política anticanteras en la Sierra de Alhaurín, y otra política permisiva en Sierra Bermeja o el Parque Natural de la Sierra de Tejeda y  Almijara. Dicho esto por mi parte, creo que nuestra organización y en defensa su propia reputación, debería mantenerse al margen de esta “fundación”.

Espero que le queda claro el pensamiento que motiva las acciones de nuestra organización, y que clara y rotundamente es contraria a la permanencia de las explotaciones ilegales de áridos. Y en cuanto al olor, le sugiero que lo busque en su circulo intelectual,   incluso es posible que sin usted saberlo padezca halitosis.
JUAN MANUEL CESTINO JUÁREZ 24751361

 

Esta noticia ha recibido 3030 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998