logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Lunes 24 de Febrero de 2020
banner

Mi  pesar por el abandono de Manolo Porcel

Pepe Fernández. 07.02.06 

Pepe Fernández. Consejo Local de Izquierda Unida en Alhaurin de la Torre.
Quisiera exponer  en primer lugar mi gran pesar por el abandono de Manolo Porcel, con quien compartí y sufrí  la retención del pasado viernes, de cualquier actividad pública como columnista en Alhaurim.com. Los demócratas y la libertad de expresión pierden en Alhaurín a un hombre que contribuyó con sus escritos a entender, comprender y criticar con clase y elegancia a todas las fuerzas socio- políticas de este pueblo, dinamizando la actividad de los columnistas de este medio digital y que le hizo merecedor de un premio literario por este periódico, el año pasado y al que a mi me cupo el honor de entregarle. Animo Manolo.

Que en Alhaurín.com cualquier ciudadano tenga la oportunidad de escribir es algo irrefutable, al igual que lo es que cualquier otro ciudadano tenga el derecho de criticarlo, no compartiendo su ideario. Ese derecho es el que ha ejercido, en el caso que no nos trae, el Sr. Barrionuevo contra mi versión de los hechos ocurridos allí en el Salón de Usos Múltiples por los de siempre. Versión que viví  en primera fila, aunque afortunadamente nadie me agredió, ni a nadie agredí, físicamente claro. Es por eso que la aseveración, que la policía no entrara hasta pasado más de diez minutos después de los primeros insultos y agresiones, no es una critica  ni positiva ni negativa a la actuación policial. No confunda. Lo que yo dije “es lo que vi”, lo que usted lea interprételo como quiera, pero no me haga responsable a mí, de crítica “ lamentable o vergonzosa”. No soy yo quien tiene que avergonzarse de nada por escribir lo que vi. Otra cosa es que a usted no lo guste. Es verdad como usted afirma que se ejercieron maniobras evasivas para evacuar a los que quisieran hacerlo por una puerta que da al mercado y es verdad que hicieron bien su trabajo. ¿Puede decirme en que lugar de mi escrito diga lo contrario?. ¿ No es verdad que en ese escrito se acusa claramente a los poderes civiles de los que emanan las órdenes para que  actúen las fuerzas de seguridad y  no como usted dice?. Sr. Barrionuevo yo fui a esa Asamblea a escuchar y no salí de ella porque me lo impidieron fascistas organizados y porque así nos lo aconsejó la guardia civil para garantizar nuestra seguridad, ¿ también es vergonzoso decir eso?. Y usted no puede justificar lo ocurrido por una supuesta  falta de formas en la convocatoria de la Asamblea. Pero tenga la certeza que no saldría por ninguna puerta de atrás, porque allí dentro no estábamos los delincuentes y porque no se abandona a los compañeros en los momentos difíciles escapando a las primeras de cambio.

Las criticas políticas a las que usted quiere convertir en odio contra el Sr. Villanova, es solo la alternancia de los que defendemos nuestras ideas y postulados con la palabra.  Y si en algún Pleno algún concejal, me da igual su color, invita a otro a abandonar “su pueblo” eso tiene un nombre: xenofobia. Si alguien justifica esas palabras actuando  con violencia  se llama fascismo. En cuanto a las fotos que me gustaría ver a mí son las de la sierra reforestada de verdad. Las de las próximas elecciones ya se están preparando y ciertamente no en la Sede de IU. En cuanto a mi militancia política, no necesito su consejo. Sé pensar solo. Con su simple dualidad para aparejar complicidades, también todos los que forman parte de las fuerzas de seguridad de cualquier ciudad, deberían meditar su continuidad en ella, porque compañeros en otras ciudades tan lejanas como en Euskadi no hicieran bien su trabajo. ¿O acaso cree usted Sr. Barrionuevo que el civismo y el respeto a los derechos que emanan de la Constitución solo es patrimonio del que sufre?. ¿ Que no somos capaces de entender a los que sufren agresiones allí donde quiera que sea porque nuestra militancia política, así nos lo aconseja?.Naturalmente que no es responsable el Sr. Villanova de lo que allí ocurrió. Naturalmente que no compartimos las agresiones ni amenazas a su persona ni la de su corporación.

Da la sensación de cualquier forma que sigue habiendo dos clases de alhaurinos. Los que pueden criticar sin ser criticados – principalmente “del pueblo”, y los que “odian” a los primeros: los de “afuera”. Esa diferencia por cierto, ha sido más ejercida por los políticos, que por el pueblo. Nuestro odio según usted, o deduzco, es tan grande, que exponemos nuestras viviendas, nuestros coches, nuestro patrimonio, nuestros negocios, nuestros  hijos y esposas y a nosotros mismos con tal de sacar del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre al Sr. Villanova y salir en una foto para lanzar nuestras “carreras políticas o cívicas” en las próximas elecciones, avergonzándonos de camino por describir cronológicamente  lo que violentos organizados nos obligaron a vivir, el viernes 3 de Febrero. Habría que estar locos y sinceramente la cordura aún no me ha abandonado, aunque los efluvios etílicos del Sr. Bravo “ entre cerveza y cerveza “ ( lo dice él)  así lo asegure. Pobre hombre  toda una navidad padeciendo. ¿ Cuántos años, unos y otros criminalizando, amenazando, insultando al entorno ecologista en Alhaurín de la Torre. ?.En fin cosas de Baco, justificación de sueldo.Aprecio Sr. Barrionuevo en todo lo que es, la protección que recibimos todos  de la policía local y guardia civil pero no puedo contar lo que no es cierto. Si no me expresé mejor fue fruto de mi ignorancia gramatical o no lo interpretó usted  bien.

Así que a lo mejor el Sr. Bravo que no estaba allí y sin duda es más educado, comedido, centrado emocionalmente (vamos que no está loco), locuaz, integro, contador y minimizador de personas y sillas en tumultos, mezclador de churras y merinas, manijero informativo, que no vio porque allí no estaba, ( ni creyó a su amigo M. Porcel), respetuoso, pero mentirosillo calumniador él, y buen prosista escribidor  de cuentos como Calleja, para que lo vamos a negar, se lo cuente oiga. Para eso es periodista y para eso le pagan. Lo único que le queda ya para culminar su vejatoria e insultante carrerilla de verbosidad excesiva, es delatar nuestras  direcciones para que los violentos hagan uso de ella, o grabarnos cuando pegamos carteles (delito donde los haya) escondido detrás de un contenedor de basura.


Esta noticia ha recibido 3149 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998