logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner

Elegidos lo premios Alhaurinos del año 2008 de Alhaurin.com
Ver imágenes de Pepe Cano

Federico Ortega. 28.12.08 

Alhaurino del año: D. Ramón Burgueño García, cura párroco.
Mejor artículo o trabajo publicado en Alhaurin.com durante 2008: La crisis no es "Real" de Juan Manuel Mancebo Fuertes
Mejor foto publicada en alhaurin.com en 2008: Plaza de la Merced de Pepe Cano
El equipo de columnistas de Alhaurin.con eligió los Premios Alhaurino del año 2008 en el transcurso de la comida anual que este periódico ofrece a sus colaboradores más asiduos. A la hora de los postres se eligieron en votación secreta con papeleta los citados premios. El método elegido este año para escoger cada uno de los premios anuales que concede Alhaurin.com consistió en que cada comensal-columnista escribiera en una papeleta cinco candidatos para cada uno de los premios y el que mayor número de votos tuviera, ganaba. El resultado de la votación fue: Alhaurino del año: D. Ramón Burgueño García, cura párroco. Mejor artículo: La crisis no es "Real" de Juan Manuel Mancebo Fuertes. Mejor foto: Plaza de la Merced de Pepe Cano.
La sorpresa por el Alhaurino del año elegido fue mayúscula, ya que el cura Don Ramón hace poco que vive en el pueblo, pero seguramente ha calado en los columnistas su modo de proceder en la polémica que este sacerdote tuvo en su tiempo con las cofradías.
El mejor artículo: La crisis no es "Real" de Juan Manuel Mancebo Fuertes  y la mejor foto del año: "La Plaza de la Merced" de nuestro fotógrafo Pepe Cano los reproducimos más abajo, aunque también quedan en sus correpondientes páginas cuando se publicaron.
Por último recordar los nombres de todos los Alhaurinos del año de Alhaurin.com desde que se instituyó este premio en el año 2001: Antonio Vega, Juan Piña, Joaquín Villanova, Francisco J. Galán Palmero, la PDSS, Pepe Cano y Juan Doblas, Francisco Pérez Ríos y este año el párroco Ramón Burgueño.

Mejor artículo:
La crisis no es "Real" de Juan Manuel Mancebo Fuertes

Usted, yo y la mayoría de las personas que nos rodean estamos sufriendo las consecuencias de la crisis que han provocado los amos del mundo, un selecto grupo de hijos de puta que juegan al monopoli en Wall Street sin importarles que cualquiera de nosotros acabemos en el paro o que miles de personas de cualquier país desfavorecido mueran cada día de hambre o víctimas de sus juegos de guerra. Usted, yo y la mayoría de las personas que nos rodean estamos haciendo malabarismos para llegar a fin de mes con sueldos cada vez más bajos, con trabajos cada vez más inseguros y con los precios de los alimentos e hipotecas cada vez más desproporcionados.
 
Usted, yo y la mayoría de las personas que nos rodean escuchamos cada día los mensajes de nuestros políticos justificando la situación económica que ellos mismos con connivencia o ineptitud han colaborado a crear, y nos convencen de que estamos en época de restricciones, de limitación en los gastos de apretarse el cinturón.

Pero, usted, yo y la mayoría de las personas que nos rodean, que vamos a que pagar con nuestros impuestos más de 8,9 millones de euros en 2009 para los gastos de la casa real, también vamos a costear con 3,3 millones de euros más unas pequeñas reformas en los jardines del palacio de la Zarzuela, en la piscina y en la casa de verano del Rey.

La partida "Casa Real de Su Majestad el Rey" que figura en los Presupuestos del Estado otorga ya casi nueve millones de euros para el mantenimiento en 2009 de la Jefatura del Estado, que el rey "distribuye libremente" según establece el artículo 65 de la Constitución.

En esa asignación presupuestaria no están incluidos los 3,3 millones de euros que el Gobierno se va a gastar en remozar el palacio de La Zarzuela y que serán aportados por Patrimonio Nacional, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de la Presidencia que administra los bienes de titularidad del Estado que están al servicio del Rey "para el ejercicio de la alta representación que la Constitución le atribuye", entre ellos los palacios reales de Madrid, El Pardo o Aranjuez.

Tampoco se financian con la partida de 8,9 millones los más de 6 millones de euros de los sueldos de la mayor parte de los empleados de la Casa Real, que corren a cargo del Ministerio de Administraciones Públicas; ni los viajes oficiales del Rey, la Reina, o el príncipe de Asturias que soporta el Ministerio de Asuntos Exteriores; ni el mantenimiento de los vehículos oficiales que utiliza don Juan Carlos, que paga el Ministerio de Economía y Hacienda; ni los sueldos del jefe del Cuarto Militar y los ayudantes del Rey y el Príncipe, que abona el Ministerio de Defensa.

Y ahora, entre todos, incluso en crisis, vamos a hacer el esfuerzo de rehabilitar un edificio del complejo de la Zarzuela con 1,5 millones de euros, y vamos a reformar la piscina del palacio, la exterior, no ninguna de las otras cubiertas, que ésas no lo necesitan todavía, y nos vamos a apretar todavía más el cinturón aportando 163.000 euros más para dejar esta piscina como dios manda.

Además aportaremos 935.000 euros para ampliar el control de accesos al palacio, 300.000 para ampliar los almacenes y unos 330.000 para arreglar los jardines, además de 78.000 euros más para renovar la instalación eléctrica del palacio de Marivent, en Mallorca, residencia de veraneo de los monarcas, que debe de tener los fusibles quemados.

Así que no se queje nadie, que en términos “reales” no hay crisis que valga.

Juan Manuel Mancebo Fuertes

Noviembre 2mil8

jmanceb@gmail.com

www.bobastro2.blogspot.com

Esta noticia ha recibido 5459 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998