logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 26 de Mayo de 2019
banner

Secuestrados en “la noche de los cristales rotos”

Pepe Fernández. 05.02.06 

Este viernes 3 de Febrero de 2006 no será recordado en este pueblo, como “la   noche   de los cristales rotos” porque no habían inocentes  judíos a quien apalear o incendiar sus comercios, acto intimidatorio precursor del holocausto. Aunque si mucho fascista y mucho “plataformero” a quien zurrar, y desde luego donde hordas  de mafiosas organizaciones se impusieron  al Estado de Derecho.  Solo bastaron 30 segundos de palabras de los representantes de la PDSS, para que los que tiene que defender sus derechos con la palabra también, (trabajadores) lo hicieran con la violencia verbal y física. Los trabajadores de las canteras y sus representantes sindicales ya han perdido la poca credibilidad que les quedaban después de este vergonzoso y vergonzante espectáculo en el Salón de Usos Múltiples donde la PDSS quería celebrar una asamblea.

Desde el principio mercenarios organizados planearon reventar la Asamblea de la PDSS. Solo bastó que un joven padre con un niño de 6 años pidiera por favor silencio, para que más de 10 “valientes” se abalanzaran contra él para zarandearle ante la mirada impávida y aterrorizada de su propio hijo, que no entendía lo que allí estaba ocurriendo. La avalancha de iracundos contra la mesa de la PDSS fue inmediata. Las sillas volaban por doquier y la vejación sufrida con la tirada de docenas de huevos contra todo lo que se movía alrededor de la Plataforma. Avasallador. Los ciudadanos de la Plataforma y otros que ejercieron su libertad para asistir a un acto público hemos estado literalmente secuestrados más de tres horas al impedírsenos la salida del edificio con las garantías necesarias para nuestra integridad física.

Este denigrante espectáculo orquestado por los mismos  y con las consabidas y habituales amenazas de muerte a varios de los representantes de la Plataforma, al igual que al letrado que la defiende Francisco Galán. Las campañas de mentiras y neopopulismo barato de algunos representantes del pueblo que llevan ya tiempo, haciendo camino, limando aristas, allanando el camino con xenófobas declaraciones y todo tipo de tropelías populistas y barriobajeras  para criminalizar a los que denuncian a los expoliadores del patrimonio natural de este pueblo. El mismo populismo derechón y cavernícola  se ha impuesto al sentido común y a la aceptación de las reglas del juego del Estado de Derecho desoyendo una Sentencia Judicial del TSJA, utilizando la artimaña y el engaño para seguir explotando la sierra. Los unos y los otros..

Mientras el principal partido de la oposición suelta lastre y abandona furtivamente la defensa y los intereses medioambientales de este pueblo a pesar de la magnífica  labor realizada por algunos de sus concejales.Entendemos que lo haga el Sr. Alcalde que plácidamente descansaba en su casa, pues al fin y al cabo “solo somos unos gamberros”. Entendemos que su gran cargo de confianza, siguiera la película desde un bar céntrico a través del móvil y hasta entendemos que una vez más los medios públicos alhaurinos no hicieran acto de presencia porque no “fueron invitados”, pero no entendemos la ausencia de representantes políticos del primer partido de la oposición.

Cuando las palabras no sirven de nada, cuando se acaban los argumentos, cuando el miedo infundado e insuflado por los apoltronados sindicalistas a los trabajadores se convierten en violencia pura y dura. Cuando se queman coches se meten cócteles molotov a vecinos que defienden con su palabra sus ideas. Cuando se culpan públicamente en un medio como Alhaurin.com a dos concejalas de IU de ser las únicas  responsables y culpables de todos los problemas de este pueblo y lo hacen otras concejalas del gobierno municipal. Cuando todas estas cosas ocurren, ¿donde está la responsabilidad intelectual de estos atentados contra la libertad de expresión y la libertad de movimiento de un ciudadano que ha decidido unirse a una Plataforma para defender el futuro del medio ambiente para sus hijos y la salvaguarda de un patrimonio natural?. ¿Cómo a un ciudadano que aparca en doble fila se le retira su vehículo y no se disuelve una manifestación no autorizada y hostil y amenazante a las puertas de un edificio público?. ¿Que confianza puede tener un ciudadano en las fuerzas de seguridad o en el poder civil que los manda, cuando estando en las puertas de ese edificio tardaron más de diez minutos para intentar apaciguar a los violentos?.
¿Cómo es posible que no se nos garantice nuestra seguridad ni la de los mismos policías con los medios disuasorios  que dispone la fuerza de seguridad?.

Pues así las cosas podemos aseverar sin temor a equivocarnos que aquí en Alhaurín de la Torre como en Euskadi un grupo de ciudadanos no pueden ejercer sus derechos, ni de reunión ni de expresión porque exaltados, xenófobos y fascistas, alimentados con el dinero que da el expolio de la sierra  y los aportes intelectuales de unos pocos y la banalidad insulsa de sus propagandas gráficas de otros, nos lo impiden. Ni el estado de derecho se doblegará jamás ante ningún tipo de terrorismo en España, ni los canallas que ponen cócteles molotov en Alhaurín de la Torre conseguirán nunca sus objetivos. Al menos violentamente. Ni venceréis ni convenceréis. La UE ya lo ha advertido a los países miembros:  “El progreso a costa del medio ambiente no tiene futuro”. Personalmente siempre defendí a ultranza la defensa de los puestos de trabajos de los trabajadores de la sierra con una salida viable y reconversora  para todos. Con este acto han demostrado que ya no necesitarán más apoyo externo.Se bastan solos.
Que hablen, critiquen, expongan, argumenten, convenzan. Por el camino elegido este viernes, antes o después se les cerrarán todas las puertas. Mientras, los que los representan habrán asegurado su futuro con una adecuada reconversión patronal. Todo gracias a la emergente intolerancia política de los que se preocupan menos de los verdaderos problemas de los ciudadanos manipulando al populacho para seguir en el poder, mirando para otro lado y justificando con matizaciones actuaciones fuera de la ley como la que vivimos ayer en Alhaurín de la Torre;que no es Cádiz, pero que no necesitamos firmar en ningún lado  para asegurar que somos españoles y respetamos la Constitución, al menos todos  los que ayer no pudimos ejercerla porque fuimos secuestrados por otros españoles.

Esta noticia ha recibido 3142 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998