logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •16 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner

El cuento de la hormiga y la cigarra... y el X5

Jose Luis Vega. 03.12.08 

Después de leer el último artículo del Sr. Roque, creo que más de uno, y entre ellos yo también, nos deberíamos volver a releer el cuento de la hormiga y la cigarra.
Por qué digo esto, porque últimamente denoto un cierto revanchismo contra los políticos como los únicos culpables de la crisis económica que nos azota. Pero es que creo que tampoco nosotros hemos hecho bien los deberes, como hizo la hormiga para los tiempos de crisis. Más de uno hemos dedicado a tocar la guitarra, y a pensar que todo era maravilloso.

He estado en Noruega, y pese a ser un país con una de las rentas per capita más altas de la comunidad europea, tendríais que ver a los noruegos, y sus coches viejos de segunda mano. Para ponerte un ejemplo Roque, las plazas de los pueblos de Noruega, están sin arreglar, como estaba Zapata hace 20 años, sólo por ponerte un ejemplo.
El consumismo en Noruega no existe, paseas un sábado por la mañana por uno de esos pueblos, y no hay un alma, dónde está la gente me pregunto, consumienodo no.
Aquí, en Inglaterra te paseas por cualquier pueblo inglés un sabado por la mañana, y está todo dios en la calle, comprando, ¿comprando el qué? pues yo qué sé, pero aquí la vida en la calle existe mientras los comercios están abiertos, a las 6 de la tarde que cierran, todos a casita, con el no-sé-qué-me-he-comprado, que lo pondrán en un armario, y otro trasto más.

Con esto le vengo a decir, que no entran en ese consumismo como nosotros, pues lo que hemos estado viviendo no es normal, comercios llenos a reventar a las 12 del mediodía, un lunes, martes, miércoles... la gente comprando, comprando el qué? pues eso, viviendo de las tarjetas de crédito y de todo va de maravilla. Comparándonos una y otra vez con el vecino. Tenemos que reconocerlo, nos gusta compararnos, para ser mejor que el otro. Si el vecino se compra un BMW X5, más chulo soy yo, y me lo compro igual, ningún problema, vale 75.000 euros, pero bueno, al cabo de 5 años puedo cambiarlo por otro nuevo, y así lo voy disfrutando, las financieras se encargan de todo.

Así le digo, que no miremos sólo a los políticos, y nos miremos más el ombligo los trabajadores de a pie, que a veces, no sólo vale manifestarse contra la política americana alzando la voz en las calles, para después llevar a tus hijos al MacDonalds y seguir consumiendo producto americano, a veces hay que volver a casa y comer papas fritas y huevos, a lo mejor si en lugar del X5 invertiste en poner una granja con gallinas de corral, y un huertecito, lo mismo te sale gratis la comida, otros tendrán que vender el X5 para comprarte tus huevos.
Saludos,

Jose Luis Vega.

Esta noticia ha recibido 2132 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998