logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 24 de Agosto de 2019
banner

Entrevista a José Antonio Bernal Herrera, Director Banda de Cornetas de los Moraos

Francisco Pérez Ríos. 21.11.08 

Verdaderamente la crisis se está notando a pasos agigantados en nuestro pueblo y prueba de ello lo tenemos en la publicación de José Antonio Bernal Herrera, Director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del  Paso y María Santísima de los Dolores, el cual pide ayuda para poder organizar el 2º Certamen Juan Peña de Bandas; por ello hemos preparado esta entrevista al objeto de ayudar con la misma a lograr sus propósitos, una Banda de tanta categoría no puede ni debe dejar de celebrar referido evento.
Pregunta: ¿Para cuando esta previsto el 2º certamen de Bandas y lugar donde se celebra?

R. Queremos hacerlo en Febrero que es cuando los días en Fines de Semana están más desocupados con los actos de las cofradías y el Ayuntamiento.

P ¿Cuantas bandas piensas traer de fuera  y cuales son si es posible?
R. Nosotros tenemos pensado si se tuviera soporte económico 2 bandas invitadas, pero ya te digo que todo depende de la ayuda que tengamos.
P. En nuestro pueblo y fuera del mismo gozáis de un formidable cartel. ¿Consideráis  que no vais a recibir la ayuda necesaria de nuestro pueblo para celebrar el evento?
R. No lo sé, porque las circunstancias por las que estamos atravesamos son difíciles, pero siempre tenemos apoyo de la gente más cercana a la Banda.
 
P. Se que el año pasado fue un éxito el certamen. ¿Consideras que con la ayuda de los alhaurinos superareis el anterior, ya por experiencia y acoplamiento?
R. Siempre es mejorable, ya no solo por las bandas que se inviten sino por nuestro propio progreso que creo que es bastante de un año a otro ( teniendo en cuenta las dificultades como pueden ser las climatológicas ( lluvia , frio,..)

P. Supongo que la Hermandad colabora y aprueba el mismo ¿Hasta donde llega la colaboración y aportación al certamen de la misma?
R.  Bueno esta pregunta es difícil de contestar, la relación de la cofradía con la banda se limita meramente a los actos de esta, cuando la cofradía tiene un acto nosotros tocamos y ellos nos dan una cena o lo que pueden, por todo lo demás la banda es independiente los dineros son íntegros para nosotros y con esto nos compramos los uniformes y los instrumentos. Estos actos son organizados por nosotros solamente para el disfrute nuestro y del pueblo y nosotros nos tenemos que buscar las habichuelas por eso es lo de pedir ayuda a los alhaurinos.
 
P.Desde aquí cuenta con mi colaboración personal en lo que buenamente pueda, sólo te pido te dirijas  unas palabras al pueblo de Alhaurin de la Torre y  a los lectores de Alhaurin. Com.
R. Reiterarme en lo publicado en Alhaurin.com con fecha 14-11-08, pudiendo llamar quien desee ayudar al 661215006 o preguntar en el bar del padrino de la banda “Juan Peña”. Agradecer al periódico digital la entrevista. Un saludo al pueblo de Alhaurin de la Torre y a los lectores de Alhaurin.com.

Esta noticia ha recibido 3101 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998