logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Martes 23 de Enero de 2018
banner

La Biblioteca Pública Municipal  cumple  primeros y 25 años  ofrece numerosos servicios a través de las nuevas tecnologías y soporte

Informacion municipal. 18.11.08 

La Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre goza de una excelente salud cuando se cumplen sus primeros 25 años de actividad. El Centro de Lectura acaba de estrenar un sitio web vinculado a la página del Área de Cultura (http://www.alhaurincultural.es/centros_biblioteca.htm) en el que ofrece numerosa información y posibilidades, como la consulta de las novedades editoriales, la propuesta de libros recomendados y el acceso al catálogo general. Este enlace supone una sustancial mejora respecto a la primera página web, de contenido básico, que se estrenó en 2006. 

La Biblioteca, desde que en junio de 2001 se trasladó a su actual sede de la plaza de Santa Ana (ocupando el antiguo edificio del Hogar del Productor) tuvo como filosofía incorporar progresivamente los avances tecnológicos y los nuevos soportes que fueran apareciendo para dar a los usuarios cualquier tipo de información disponible y todos los servicios posibles. 

Así, oferta acceso completo a Internet desde 2000, fecha en la que se inauguró la Hemeroteca Pública Municipal. Desde entonces la Biblioteca dispone de una dirección de correo electrónico: [email protected]. Todos estos recursos se utilizan en los trabajos de información, de Préstamo Interbibliotecario y de comunicación profesional. Gracias a esta incorporación, el Centro de Lectura ha contribuido a la incorporación a la sociedad de la información de todos los ciudadanos y su alfabetización en el uso de las nuevas tecnologías. La apuesta por fomentar el uso de Internet como fuente de información ha sido en todo momento decidida, con la puesta a disposición de los usuarios de cuatro terminales para este fin. Además, disponemos de red wifi, para que cualquier usuario que lo desee pueda acceder desde el portátil a Internet en los dos edificios bibliotecarios del municipio. Completan la oferta tecnológica numerosas colecciones y enciclopedias audiovisuales y multimedia, que conviven con el soporte clásico. 

La Biblioteca Pública Municipal nació en 1983 y estaba situada en la primera planta de la recién inaugurada Casa de la Cultura Vicente Aleixandre (hoy Centro Cultural). Entonces tenía únicamente una empleada. 

Cuando en 2001 se llevó a cabo el traslado al nuevo edificio, en muy poco tiempo se sustituyeron en los ficheros tradicionales con cajetines y fichas de cartulina y pasaron a tener el catálogo en línea. Actualmente cuenta con cuatro empleados, de alta cualificación, y un fondo bibliográfico que supera los 15.500 volúmenes, la mayor colección de libros de toda su historia. 

Además de las tareas propias de la Biblioteca, existen varios clubes de lectura con distintos grupos de edad y su personal está abierto siempre a participar en proyectos de cooperación y a colaborar con otros centros de lectura.

Esta noticia ha recibido 2846 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998