logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Martes 23 de Enero de 2018
banner

El taller de educación en igualdad, una herramienta contra la violencia de género
25 representantes de las asociaciones de madres y padres de los colegios participan en los cursos, organizados por la Junta y el Ayuntamiento

Informacion municipal. 04.11.08 

Veinticinco personas, entre representantes de Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs) de los colegios de Primaria de Alhaurín de la Torre y asociaciones de mujeres participan hasta mañana miércoles en un taller organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía (IAM) y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento (Área de la Mujer). Este programa de formación, dividido en dos sesiones de tres horas cada una, incluye una serie de propuestas y herramientas prácticas para prevenir y erradicar la violencia sexista y de género y la violencia escolar, según sus organizadoras. El principal argumento didáctico se basa en la educación en igualdad, también llamada ‘coeducación’, que es la base de los citados talleres.

La presentación del curso, que tuvo lugar ayer por la tarde, corrió a cargo de la concejala del Área de la Mujer, Mª José Sánchez Garrido, y la directora provincial del IAM en Málaga, Pilar Oriente, que ofrecieron una charla de apertura en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer del municipio.

La edil destacó que esta actividad es una de las más destacadas, dentro del amplio abanico de iniciativas en pro de la igualdad que fomenta su Concejalía en todos los centros educativos y a través de los colectivos implicados en la coeducación, como mayores, mujeres, escuelas de madres y padres...  El Ayuntamiento, además, organiza talleres preventivos de la violencia, la campaña de navidad del juguete no sexista-no violento y la marcha contra el maltrato del 25 de noviembre, que siempre cuenta con la población escolar adolescente de los institutos.

Por su parte, Pilar Oriente, como responsable del organismo autonómico que financia este programa, se mostró convencida de que, gracias a los talleres ayer inaugurados, los asistentes pueden ayudar a transmitir el mensaje de la educación en igualdad y los valores de respeto como receta ideal contra la violencia de género, contra la discriminación de la mujer y en favor de la igualdad. Según Oriente, trabajar con jóvenes estudiantes y explicarles detalladamente los síntomas de la violencia de género supone que éstas sepan detectarla y evita “que se metan en el círculo”, para lo cual cree fundamental el papel de las madres y los madres.

Por otro lado, la formadora del IAM, Angelina Delgado, es la encargada de impartir ambos talleres, que tienen un carácter interactivo y participativo, con proyecciones audiovisuales y la entrega de unos libros explicativos. Además, se ha establecido un servicio de ludotecas para aquellos padres que vengan con sus hijos pequeños.

En los cursos participan representantes de las AMPAs de los colegios Clara Campoamor (Torresol); Isaac Peral, San Sebastián, Torrijos y Los Manantiales.

Esta noticia ha recibido 2865 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998