logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Sábado 29 de Febrero de 2020
banner

Representantes de UPyD, Ciudadanos y PP en defensa del Castellano
Leer el Manifiesto

Union Progreso y Democracia. 26.10.08 

Representantes del PP, Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia se sumaron hoy en la defensa del castellano en Cataluña, Baleares, Galicia y País Vasco ante los distintos planes de inmersión lingüística en estas comunidades autónomas. Así lo manifestaron durante su participación en las jornadas "El español en España: por el derecho de usar nuestra lengua común", organizadas por la Fundación Danaes para la Defensa de la Nación Española.

Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, calificó de "triste y "penoso" que a muchos españoles se les obligue a hablar en catalán, gallego o vasco.

A su juicio, "los partidos nacionalistas, con la colaboración del PSOE y el PP han quebrado el principio de igualdad ante las leyes" en materia lingüística en España.

Cañas acusó a los partidos nacionalistas catalanes, gallegos y vascos de instrumentalizar las lenguas a fin de lograr la independencia de esas comunidades autónomas.

Recalcó que éste es "un problema político creado por políticos, amparados en mentiras, para crear fronteras lingüísticas y sacrificando derechos de los ciudadanos".

En este sentido, Cañas añadió que este problema político requiere de una solución política y anunció que su partido tomará iniciativas para defender "el derecho de los hablantes y no de las lenguas".

A renglón seguido, el portavoz de Ciudadanos destacó que "hay que romper el silencio para acabar con el monolingüismo en la administración pública y abogar por el bilingüismo". "No flaquearemos jamás en la defensa de nuestros ciudadanos", concluyó.

ACTUACIÓN EFECTIVA Por su parte, Elvira García, de Unión, Progreso y Democracia, subrayó que la defensa del castellano requiere de una actuación efectiva de los poderes públicos y los partidos políticos.

Así, comentó que su partido presentó el pasado 27 de julio una proposición de ley para prevenir la discriminación lingüística y garantizar la libertad de elección de lengua en aquellas comunidades autónomas bilingües.

García resaltó la necesidad de restaurar el bilingüismo y el deber de todos los españoles de conocer el castellano.
http://upydalhaurintorre.blogspot.com/
Ramón Guanter

Esta noticia ha recibido 2610 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998