logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Jueves 23 de Enero de 2020
banner

Quién es quién en UPyD
Responsables de las áreas de Juventud, Comunicación y Nuevas Tecnologías
Tres colmillos de leche con mucho entusiasmo

Juan Carlos Sanz de Ayala. 16.10.08 

La UPyD está empeñada en apostar por la juventud en toda su esencia. Y como botón de nuestra estos tres jóvenes que han tomado las riendas de tres áreas dentro del partido en las que van a suplir su evidente falta de experiencia (todavía son colmillos de leche) con una buena carga de entusiasmo y ganas de trabajar. Jorge García García quiere dirigir el área de Juventud y Fiestas, Patricia Nogués con sus 18 años se atreve con el área de comunicación y Javier Almansa, de 20 años, llevará el área de Innovación y nuevas Tecnologías. Tres áreas importantes para un partido que quiera acercarse a los jóvenes que aborrecen de los encorsetamientos de la derecha y la izquierda actual y buscan algo nuevo y más flexible. Acorde a los nuevos y cambiantes tiempos que les está tocando vivir.

Lleva coleta muy natural y le gustan poco las fotografías. José García García, "nativo" de Alhaurín, a sus 30 años ha hecho casi de todo. Estudió Formación Profesional en la rama de electricidad, se empeñó en hace el servicio militar cuando nadie lo quería, trabajó en la rama de los muebles y posteriormente ingresó en la nómina del Ayuntamiento en el Departamento de Obras con un contrato eventual de 6 meses. "Allí todos dependíamos directamente de Joaquín", afirma con rotundidad.
Monitor de deportes, entrenador de fútbol sala, alternó el trabajo consistorial con su negocio de copas "El Lavaero". Hasta que le faltó tiempo y tuvo que elegir: dejó el ayuntamiento por voluntad propia, donde no veía futuro, y se dedicó a su negocio. Tiene una visión clara de la vida: a sus 21 años se compró su casa a base de currar mucho y llorar poco. Pocas copas, nada de tabaco ni drogas... a Jorge García le conoce el pueblo entero. Ha colaborado en actos del Ayuntamiento, en Torrevisión y es cofrade en "los Moraos".
Nunca ha estado en ningún partido y entró en UPyD porque no le convencía ni el PP por la derecha ni el PSOE por la iquierda. Así que se quedo en medio. "La libertad que me da UPyD, a pesar de que digan que no tienen ideología definida, me llena personalemnte. Hemos cogido lo bueno de la izquierda y lo bueno de la derecha. Y luego han venido los nuevos del PP provincial y nos lo han copiado", dice Jorge con retintín. El nuevo responsable del área de Juventud quiere involucrar más a los jóvenes en los proyectos del ayuntamiento. "Los jóvenes acuden poco a los actos organizados por el ayuntameinto. No saben llegar a ellos desde las instituciones. Hay que incitarles, provocarles, ayudarles..."
Cuando le pregunto por sus ideas para llevarlo a cabo, se queda pensando unos momentos y me responde: "Las ideas me las voy a guardar. Las estoy estudiando. Sólo son ideas y proyectos". Pues vale, hijo. Fin de la entrevista. Lo que digo en el titular: diente de leche. Cuando se caiga, veremos qué sale de nuevo. ¡Hasta luego, Lucas!

   

 

 Patricia, la alegría de UPyD

Entrevistar a Patricia Nogués Azuaga es como reencontrse con el yo de 18 años con los ojos entusiasmados y toda una vida por delante para comérsela a mordiscos. Su mirada derrocha entudiasmo. Tiene ganas de hacer cosas a borbotones. Simpática, trabajadora y guapa. Tres ingredientes para una buena ensalada política en el área de Comunicación.
Patricia es malagueña trasplantada a Alhaurín y estudia segundo de bachiller. Curioso que sea la única que yo conozca que ha entrado en UPyD tras conocer a fondo su ideario y no al revés. Su profesor de filosofía le mandó un trabajo sobre Savater y le gustó. Siguió investigando y encontró sugestivo el ideario de UPyD, con lo que lo buscó hasta encontrar a Ramón Guanter, su coordinador, del que no se ha despegado desde entonces.
"De política sólo había hablado con mi abuela, con la que discutía de muchos temas de actualidad. Siempre me ha gustado la política. Y quiero empezar de cero y desde abajo para conocerla a fondo". Patricia no se lo pensó dos veces cuando le propusieron ir a Madrid a conocer en persona a Rosa Díez. La conoció y le encantó. "Estaba yo haciendo una foto delante de la primera fila al orador de turno y me tocó en el hombro Rosa Díez y me hizo sentarme a su lado para que fotografiara el evento más relajada. Es una persona que mira por los demás. ¡Incluso habló por teléfono con mi hermano de diez años! ¿Conoces algún político de altura que haga eso tras un mítin? A mí me ganó como persona".
Joven pero aguerrida, señala: "la actual comunicación es partidista y barre para el mismo sitio siempre. Hay que cambiarla. Los alhaurinos no pueden en la actualidad contrastar la información, y eso de dejar de mandar la información municipal a Alahaurín.com de una manera unilateral me parece una barbaridad política. Tenemos mucho que cambiar hacia una información veraz, sin favoritismos ni exclusiones partidistas. Los alhaurinos tienen derecho a ello".

 

    Javier, el cerebrito

Javier Almansa Sicilia es otra cosa. A sus 20 años lleva ya 15 en Alhaurín de la Torre y se ha dedicado toda su vida prácticamente a estudiar y a prepararse, excepto un trabajo eventual en la gasolinera Hidrocarburos Alhaurín. Un verano que tuvo que currar para sacarse un dinerillo. Por cierto, que cuando se fue le dieron la enhorabuena. Un currante al que no le asusta el curro. Un estudiante al que le gustan sus estudios: Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones que acabará en un par de años. Dicen que un cereberito.
Respecto a la UPyD lo tiene muy claro: "en las elecciones del 9 de Marzo ejercí mi derecho a voto, pero ni a mi novia ni a mí nos llenaba ninguna de las ofertas políticas al uso. Siempre he sido una persona crítica. Siempre he querido arreglar el mundo, esas ideas utópicas cuando estás despertando a la política y a la vida real de la calle. Ahora desde UPyD podremos hacerlo".
A Javier le han pedido que haga un Blog para UPyD tipo el que yo tengo http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/. Creen que podrán crear un nuevo foro político en el que expresar sus ideas y recibir las de los vecinos de Alhaurín. Normalmente eso se hace a través de una página web como tienen todos los partidos, no de un Blog "personal", pero en fin, espero que le salga bien la idea a su impulsor Ramón Guanter. Esperemos también que Federico vuelva a incluir el logo de mi Blog ahora que ya está "suavizado" convenientemente. A ver si vamos "normalizando" el panorama digital alhaurino. Creo que se debería hacer ya.
Javier Almansa ha seguido de cerca la UPyD de Alhaurín. Puede vanagloriarse de haber estado en la primera reunión de "El Limonar", a la que alguien denominó "la reunión de los cogotes". Él era uno de esos cogotes y lo tiene claro: "Es el pueblo quien tiene que controlar a los políticos. Los políticos deberían ser más cercanos al pueblo. ¿Por qué tenemos que ir todos a la vera de Joaquín para cualquier cosa? ¡Son los políticos quienes tienen que escuchar al pueblo por que le están sirviendo, no al contrario!

Tres jóvenes con muchas ganas. Tres colmillos de leche sin pulir que se tiene que caer para renovarse y madurar. Tienen tiempo. Y ganas.

Juan Carlos Sanz de Ayala.   http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/

Esta noticia ha recibido 6991 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998