logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 5 de Diciembre de 2019
banner

Amplia remodelación del Gobierno Municipal
Se crea una nueva delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda que asume el propio Alcalde. Educación pasa a Remedios Cueto Millán, Igualdad y Bienestar Social la asume María José Sánchez Garrido y Rafael Gómez Chamizo se hace cargo de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras

Informacion municipal. 04.09.08 

Transcurrido el periodo vacacional, y tras el primer año de legislatura, el alcalde ha llevado a cabo una remodelación del equipo de gobierno que ya estaba decidida desde hace semanas, justificada en acompasar los diferentes departamentos y delegaciones a la nueva estructura y organigrama de la Junta, principalmente, para coordinar diferentes áreas de trabajo que antes estaban repartidas en otras concejalías.

La novedad principal, es la creación de una nueva delegación que englobaría Ordenación del Territorio y Vivienda, que la alcaldía no delega y es asumida por el propio alcalde. La motivación de la misma, es acompasarla al mismo organigrama de la Junta, donde también se ha creado recientemente con el mismo nombre y competencias y a través de ella, canalizar el trabajo de ordenación del territorio, sobre todo el nuevo PGOU actualmente en aprobación y la política de vivienda, sobre todo el desarrollo de las promociones de VPO que el equipo de gobierno está impulsando fuertemente en esta época de crisis en el sector inmobiliario, por tanto, el área de Vivienda dejaría de pertenecer a Bienestar Social y pasa a ser llevado directamente desde alcaldía.

La otra novedad, también con la finalidad de acompasarse al organigrama de la Junta, es la unificación de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social en una delegación del mismo nombre, que comprendería Mujer, Mayor, Centro de día, Centro Ocupacional, Servicios Sociales Comunitarios, ONGs e Inserción laboral. Esta nueva delegación la asume la anterior concejal de la Mujer y el Mayor, María José Sánchez Garrido.

Por el contrario, la delegación de Educación que María José Sánchez deja, pasa a ser asumida por Remedios Cueto Millán, anterior concejal de Bienestar Social. La delegación de Educación incluye, Centro de Formación Jabalcuza, Escuela Municipal de Música, Banda Municipal y Guardería Municipal.

Estas se pueden considerar las dos novedades más importantes, el resto son simples reasignaciones de área buscando mayor operatividad en el trabajo y son las siguientes:

La Banda municipal de cornetas y tambores, vuelve a la delegación de Cultura que dirige Marina Bravo.

Se unifica la oficina de Comunicación con Televisión, para aprovechar los esfuerzos y coordinar toda la política informativa y queda dirigida por la concejal Isabel Fraile.

El área de Organización y Nuevas Tecnologías se encarga a la concejal María José Álvarez, delegada de Recursos Humanos.

Plan Estratégico y Coordinación de la depuración de aguas con EMASA (nueva creación) lo asume la concejal de Aguas y Sanidad, Carmen Doblas Torralvo.

Vía Pública, Mercado Municipal y Mercadillo ambulante, queda bajo la dirección de la concejal de Seguridad, Tráfico y Transporte Remedios Carrillo.

Por último, se crea un área de Coordinación con la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras que desempeñará Rafael Gómez Chamizo.

Siguen inalterables las delegaciones de Grandes Obras e Infraestructuras, que dirige Gerardo Velasco, Turismo y Deporte por Pablo Montesinos y Urbanismo, Industria y Comercio por Salvador Herrera.

Esta noticia ha recibido 2732 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998