logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •19 usuarios en línea • Viernes 24 de Enero de 2020
banner

Punto y final a la feria de la Alquería

AAVV Santa Ana. 31.07.08 

La AAVV de Santa Ana quiere rechazar el contenido del comunicado emitido por la Concejala de Fiestas Isabel Fraile que consideran totalmente inapropiado en base a los siguientes argumentos :
A)La Asociación de Vecinos en el ejercicio de su libertad de expresión pretendía con todo respeto y corrección y al margen de consideraciones políticas dar a entender su punto de vista sobre determinadas decisiones emanadas por nuestros gobernantes y que entendíamos que habían perjudicado seriamente a nuestra barriada.Frente a dicho comunicado se responde pretendiendo dar a entender que existe una motivación política en la crítica vecinal al ser el presidente de la Asociación de Vecinos miembro del PSOE.

Se equivoca y gravemente la concejala al realizar este tipo de manifestaciones pues si bien es cierto que nuestro presidente D. Miguel Arlandi se encuentra afiliado al PSOE también lo es que el vicepresidente y redactor material del comunicado vecinal es  Cristóbal Ortega Urbano y este es afiliado  del Partido Popular. Utilizar la existencia de motivaciones y fantasmas políticos  para no admitir una crítica por una gestión concreta  es síntoma de una muy débil cultura democrática.En este caso además el patinazo es de órdago pues el redactor material del comunicado de la Asociación ha sido su vicepresidente afiliado y este es del PP.

B) La AAVV Santa Ana no está dispuesta a permitir que sus relaciones con el Ayuntamiento y otras administraciones se vean condicionadas por motivaciones políticas. Entre nuestros miembros hay afiliados y simpatizantes de todos los partidos  y en el ejercicio de nuestros derechos criticaremos o alabaremos las actuaciones de las Administraciones en relación con nuestra barriada en la medida en que sean merecedoras de ello.

C) Es totalmente incierto que el Ayuntamiento avisará a la Asociación de Vecinos con quince días de antelación de la imposibilidad de instalar cacharritos de feria.

D) Como ya manifestábamos en nuestro comunicado la decisión del Ayuntamiento de precintar y no permitir las atracciones de feria resulta  incuestionable en cuanto estaba amparada en la estricta legalidad. Lo que si es cuestionable es que la concejalía de fiestas aparte de precintar atracciones de feria no ofrezca a los vecinos absolutamente ningún tipo de alternativa o actividades teniendo en cuentas los medios y recursos del ayuntamiento que permitiera que los más jóvenes pudieran disfrutar de una oferta lúdica mínimamente aceptable.

E) Desgraciadamente esa preocupación por la seguridad que parece justificar la medida de la Concejalía de fiestas no se vio en la celebración de la Romería en la que en una congregación de varios cientos de personas ,vehículos , caballos y carrozas no hizo acto de presencia ni un solo miembro de protección civil .

F) La crítica vecinal va dirigida no hacia la aplicación de la ley sino a los distintos raseros existentes a la hora de aplicarla. La normativa andaluza sobre adaptación y medidas de seguridad en los parques infantiles es igualmente muy estricta y el parque infantil existente en nuestra barriada no cumple dicha normativa sin embargo seguimos sin saber cuando va el Ayuntamiento a precintar dicho parque infantil para adaptar el mismo a la legislación autonómica.La ley de Ordenación Urbanística de Andalucía es igualmente muy estricta en lo referente a construcciones e instalaciones ilegales pero sin embargo dicha rigidez no parece afectar a las antenas de telefonía ilegales existentes en nuestra barriada.Los ejemplos pueden ser muy numerosos pero no queremos cansar a nadie , únicamente que se hagan las cosas minimamente bien o que cuanto menos no se nos intente tomar el pelo más de lo necesario.


Por parte de la Asociación con este comunicado se pone punto y final a la polémica suscitada sobre esta cuestión deseando que el año que viene exista la voluntad y se pongan los medios necesarios para que los vecinos de la Alquería y sus visitantes tengan la feria que se merecen.

Cristóbal Ortega Urbano AAVV Santa Ana

Esta noticia ha recibido 3229 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998