logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •22 usuarios en línea • Miércoles 19 de Febrero de 2020
banner

Fiestas de la Alquería 2008

AAVV Santa Ana. 29.07.08 

Ya ha finalizado las Fiestas en honor de Santa Ana , Patrona de la Alquería y un año más han sido fiel demostración de la generosidad y cariño con que los vecinos de esta barriada reciben a aquellos que los visitan en estas fechas. Desde la  AAVV Santa Ana quiere agradecerse la labor de todos aquellos que desinteresadamente han colaborado para que estas fiestas sean un año más todo un éxito.
La cruz de estas fiestas ha venido provocada por la decisión del Ayuntamiento de impedir este año la instalación de las atracciones de feria. La medida no ha sido comprendida por la mayoría de los vecinos sobre todo cuando algunas atracciones llevan muchísimos años viniendo año tras año a nuestra feria y ha provocado el desánimo entre los más pequeños que llevaban muchos tiempo esperando que llegaran estos días para disfrutar de los “cacharros” de su feria.

Cierto es que la decisión del Ayuntamiento resulta incontestable por cuanto se encuentra amparada por la más estricta legalidad y que dichas atracciones no cumplían con la totalidad de los requisitos que la nueva normativa autonómica exige, pero también lo es que la actualización de la documentación de estas atracciones se encontraba en trámite no comprendiéndose tampoco como es posible que siendo la normativa que regula las atracciones de feria la misma para toda Andalucía estos puedan instalarse en muchos municipios de Málaga mientras que en otros como en Alhaurin de la Torre no se permita.

Y es que da la sensación que cuando son importantes empresas las afectadas por la aplicación de la ley siempre se buscan “arreglitos” o interpretaciones de la ley que eviten salvaguardar la situación tal y como sucede, por ejemplo, con las antenas de telefonía móvil de La Alquería total y absolutamente ilegales pero que ahí siguen funcionando afectadas eso sí, por un “plan de traslado”. Sin embargo cuando se trata de cuatro pobres feriantes no existen contemplaciones y la presencia intimidante de la Policía Local es lo único que reciben cuando plantean sus reivindicaciones.

En definitiva se echó de menos una mayor implicación por parte de la Concejalía de Fiestas en salvar la situación y permitir que los niños disfrutaran de su feria buscando alguna alternativa que permitiera disfrutar de su fiesta a los más pequeños.

Esta noticia ha recibido 1930 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998