Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Martes 24 de Noviembre de 2020

Sobre la “Chocolatta Party”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.07.08 

En el pasado mes de Julio, en el apartado de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal del PSOE, teniendo conocimiento de la fiesta que se iba a celebrar, preguntó a la Concejala responsable del área, Isabel Fraile, cuál era el precio de la misma, puesto que el PSOE de Alhaurín de la Torre, había recibido quejas de la ubicación de la fiesta y además del precio de la misma. La respuesta fue clara y registrada queda en las actas del Pleno de ese día: 5 euros.

Por lo que deducimos que la misma Concejalía, que colabora con  tal evento, no estaba muy informada del tema, ya que  el precio de la entrada finalmente ha sido de 25 y 30 euros.

Miembros del PSOE pasaron por la fiesta alrededor de las 11 de la noche y observaron sorprendentemente que no había presencia policial, ni de protección civil que vigilara el transcurso de la fiesta, lo que sí había era un grupo de jóvenes haciendo BOTELLÓN.

Es una tomadura de pelo que la Oficina de Prensa publique días antes, la creación de un Plan de Acción Preventiva, “coordinada“, y que no hubiera ni un solo policía vigilando este tipo de fiestas, en la que es muy fácil que se cuele un menor de edad.

Como siempre en políticas de Juventud, el PP patina y suspende.

Recordemos pues el pasado Pleno cuando la oposición propuso la contratación de Informadores juveniles por parte del PSOE y la creación de un observatorio Juvenil, por parte de IU, como siempre el PP alegó que “eso que proponen ustedes ya los estamos haciendo”. Evidentemente que el PP está haciendo algo por los jóvenes, algo insuficiente y erróneo. Hacer políticas de Juventud es mucho más que promocionar con el apoyo de las concejalías, fiestas privadas que sólo enriquecen a “algunos empresarios”. (Mirar sólo el precio de las entradas.)

Las políticas de Juventud empiezan por determinar los problemas de este colectivo, tan numeroso en nuestro municipio, recordemos que está catalogado como “Municipio Joven”. Las políticas de Juventud es mucho más que crear un Plan de Acción Preventiva, erróneo desde su planteamiento mismo, ya que sólo basa el problema de la drogadicción ligado a las clases desfavorecidas, pensamiento muy propio de la derecha clasista. El problema de la droga hoy día es una lacra que azota a muchos sectores de la población, no  únicamente a los más pobres o las “capas de la sociedad más desfavorecidas”. Los últimos estudios sociológicos demuestran que cada día disminuyen la edad de inicio en el mundo de la droga.

Así que dejen de vender humo, y propongan un Plan Integral de Juventud, cuyo contenido esté consensuado con la oposición. Como siempre en los temas vitales para los ciudadanos, la oposición aquí en Alhaurín de la Torre nunca cuenta.

Mar Jiménez García.
Concejala  Responsable del Juventud

Esta noticia ha recibido 1891 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998