logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Martes 17 de Julio de 2018
banner

La Feria de San José Obrero, de la barriada El Peñón
Mañana, Primero de Mayo, se celebra la procesión del Patrón.
Los festejos comienzan esta noche con la gala de elección de las reinas

Concejalia de Fiestas. 30.04.08 

La Feria de San José Obrero, Patrón de la barriada de El Peñón, abre hoy miércoles el calendario festivo de Alhaurín de la Torre, que se prolonga hasta bien entrado el mes de septiembre. A partir de ahora, comienza el carrusel de fiestas y verbenas de todas las barriadas y urbanizaciones, incluyendo la feria de San Juan, principal reclamo festivo del verano.

Organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, y con un completo programa de actos que suma un quinto día de festejos, la Feria de San José Obrero ha sido anunciada a mediodía de hoy con el repique de campanas y lanzamiento de cohetes. Por la tarde están previstos los concursos de dibujo y redacción, así como el de cuerda vasca y el de equilibro en bicicleta. Todo ello a partir de las 16 horas. A las nueve y media de la noche, ya en la caseta oficial, abrirá la velada la actuación del grupo Panamá y la intervención del grupo de baile infantil del Ayuntamiento, que dirige Lourdes Soto. A medianoche actuará la artista local Any Heredia, candidata del concurso de Canal Sur TV ‘Se llama Copla’. Una hora después se procederá a la elección de las reinas infantil y juvenil y sus damas de honor.
Mañana jueves, 1 de mayo, es el día del santo patrón de El Peñón, cuya procesión recorrerá las calles de la barriada a partir de las seis y media de la tarde, tras la misa en la capilla, que será un ahora antes. Previamente, por la mañana, se celebrarán distintas pruebas: concurso de chinchón y partidos de fútbol.
Al término del desfile procesional, la fiesta se trasladará de nuevo a la caseta, con el grupo Panamá y, a medianoche, la salve rociera en honor de San José. Luego comenzará un concurso de disfraces, sevillanas y el juego de la silla.
El viernes 2 de mayo habrá nuevos concursos y pruebas por la mañana (cross de orientación, parchís) y por la tarde (videojuegos, carreras de cintas infantil en bici, pañuelo). En la caseta, por la noche, habrá actuaciones musicales y un gran concurso de Karaoke. El sábado 3 de mayo continuarán los concursos (dominó, carrera y habilidad con patines, carreras de cintas en moto…), y habrá una gran degustación de paella y refrescos. Se elegirá a la reina abuela 2008 y una gala musical con pasodobles. La organización ha previsto igualmente un concurso de postres entre todos los vecinos.
Por la noche en la caseta, desde las 22,45 horas, habrá nuevos espectáculos: la elección de Miss Visitante y la actuación de María Dolores, ganadora del Certamen de Coplas Marifé de Triana del año pasado. La gran traca final y los fuegos de despedida de la feria cerrarán las fiestas sobre las tres de la mañana del domingo.
En la jornada dominical se ha previsto la Romería de San José Obrero, por la mañana.
Esta noticia ha recibido 2035 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998