logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•15 usuarios en línea • Domingo 22 de Julio de 2018
banner

El ‘Mes del Libro’ diversifica sus actividades entre niños y mayores
El fomento de la lectura para alumnos de 3º de Primaria y
los encuentros literarios en el CIM y Centro del Mayor, principales actos

Oficina de Prensa del Ayto. 22.04.08 

A sólo 24 horas de la celebración del Día Internacional del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre prosigue con su agenda de eventos programados dentro de su ambicioso programa ‘Mes del Libro’, que esta semana intensificará su ritmo y diversificará sus actividades entre niños de Primaria, mujeres y mayores.

Desde ayer, lunes, en la plaza de Santa Ana, junto a la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’, se está llevando a cabo una curiosa iniciativa de fomento de la lectura con los más pequeños. Alumnos y alumnas de tercero de Primaria de los distintos colegios disfrutan de una representación teatral de títeres y guiñoles, a cargo de la Compañía Producciones Infantiles Miguel Pino, que ofrece el espectáculo ‘Las aventuras de Peneque el Valiente’. Se desarrolla en dos funciones (10 y 11,30 horas), hasta el jueves 24.
Esta tarde, a las cinco de la tarde, en la Biblioteca, el turno será para las mujeres y los estudiantes de Secundaria del IES Huerta Alta, con la clausura de su club de lectura y el del Centro Municipal de Información a la Mujer, donde sus integrantes leerán diversos textos. Posteriormente, a las seis, habrá un encuentro con la poeta, escritora y columnista almeriense afincada en Málaga Aurora Luque, también profesora de Griego en un IES y autora de diez libros propios, innumerables colaboraciones en antologías poéticas, revistas, traducciones de obras literarias y conferencias.
Mañana miércoles, día 23, a las 17,30 horas, habrá un encuentro literario con los mayores y la clausura de su club de lectura. El acto será aprovechado para presentar el libro Refranero popular, obra de Andrés Santamaría, y un recital de poesía a cargo de José Enrique Parapar. Será en el Centro Social del Mayor.
El jueves y el viernes, además del martes 29, habrá nuevos actos, que daremos a conocer en próximas notas de prensa.
Por otro lado, continúa abierta la Feria del Libro en la travesía urbana, junto a los jardines de La Torre, con los dos mostradores de gran tamaño habilitados por Urbano Libros, que contienen infinidad de títulos y obras editoriales de todos los géneros, estilos y ámbitos. Existe toda una sección de libros a tres y cuatro euros, que son los más demandados. Un acuerdo con los responsables de esta feria incluye también las obras publicadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La feria del libro funciona todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde, hasta el domingo 27 de abril.
Esta noticia ha recibido 3038 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998