logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner

El PSOE solicita la Junta Local de Seguridad

PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.04.08 

Una de las inquietudes del grupo municipal del PSOE ante la Subdelegación de Gobierno, fue la necesidad de convocar la Junta de seguridad Local, cuya potestad de convocatoria reside únicamente en el Alcalde, y de este modo se le comunicó a los concejales socialistas, por parte del Subdelegado, D. Hilario López.

Por ello no se entiende que a pesar, de que hubiera petición expresa desde el 14 de marzo del 2005, aún hoy por hoy no se haya celebrado. 

Sobre la deslealtad institucional, el concejal socialista Rafael Sánchez, ha manifestado que  la Subdelegación de Gobierno, como otras instituciones, tiene el deber y la costumbre de recibir a los representantes de los ciudadanos, y si el Partido Popular hubiera hecho la misma solicitud,  de la misma manera hubieran sido recibidos.

Lo que si demuestra deslealtad para el Grupo Municipal Socialista, es el hecho de que aún la subdelegación no tenga constancia de la cesión de terrenos, para el próximo cuartel, aprobado en el Pleno ordinario del mes de Febrero.

Con la celebración de la Junta Local de Seguridad, se establecerían líneas conjuntas, protocolos de actuación, tipificaciones de delitos, como  por ejemplo el desmantelamiento de las bandas organizadas o la vigilancia de las víctimas de género, que mejorarían la calidad de vida de los ciudadanos.

La Guardia Civil ha detenido en estos últimos días una banda de 4 delincuentes que se dedicaba al robo de viviendas en nuestro pueblo y Alhaurín el Grande, a pesar de la carga de trabajo que tienen, agravada con la  vigilancia y protección por la Violencia de Género, que en nuestro pueblo, esta lacra hace que 54 personas estén protegidas por orden  judicial.

Según el PSOE de Alhaurín de la Torre, la responsabilidad del Alcalde y su equipo de Gobierno radica en la planificación y en crear herramientas que faciliten la labor conjunta entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (labores de vigilancia y protección), esto lógicamente se solventaría mejor con el aumento considerable de agentes de Policía Local.

El PSOE  de Alhaurin de la Torre, solicitó la reunión con el Subdelegado, para conocer y exigir medidas que paliaran la situación en nuestro municipio. Y de todas las medidas se nos informó. Medidas como la incorporación de ocho patrullas de la USECIC, o el aumento sustancial de la plantilla de Guardias Civiles próximamente en el puesto de Alhaurín de la Torre, demuestran el interés por la seguridad en este pueblo, que no van acompañadas con las iniciativas tomadas por el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno, de aumentar gradualmente la plantilla de la Policía Local a unos números idóneos.

Ahora lo que pide el PSOE, en representación de muchos vecinos, es saber qué medidas concretas presentará el equipo de gobierno del Partido Popular.  Las esperamos como agua de Mayo.

Mikaela García Márquez, Coordinadora del Grupo Municipal del P.S.O.E

Esta noticia ha recibido 2295 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998