logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Agustín González Hernández propone la creación de un partido a nivel local

Felicito, critico, propongo, pregunto. 22.06.06 

Propongo...: La creación de un partido político a nivel local, y por favor, cualquier comparación con el pasado me parecería odiosa. Mi intención es sembrar la semilla de un partido honesto con la realidad del municipio, sin tener que depender de directivas regionales, provinciales o estatales. Considero al actual alcalde una persona trabajadora pero esclavo de otros, y esto nos perjudica seriamente al resto de conciudadanos. Tenemos que ser capaces de decidir nuestro propio futuro y saber qué queremos ser, pueblo o ciudad. Mi idea de política es "liberal". ¿Qué entiendo por liberalismo?:


 1. CANTERAS- Si están autorizadas a que estén, estarán. Pero deberán cumplir con todas las normas establecidas, regladas y acordadas para su actividad (el municipio tiene que ver que se cumplen y que se obtiene un beneficio claro por parte de ellas). Desde este partido siempre se perseguirá la idea del cierre definitivo de las canteras por el impacto medio-ambiental que ocasionan. ¡Y que... ya está bien!

2. URBANISMO- Mi pregunta es ¿por qué en algunas calles del centro histórico se permite planta baja + 3 y en otras planta baja + 2? ¿Acaso el problema no es el mismo? No me parece justo. La solución al problema es fácil (no la aclaro para que no me quiten ideas). Otra cuestión en el asunto urbanístico es la creación de megaurbanizaciones a lo ancho. Una versión liberal del asunto permitiría crear urbanizaciones cerradas con más altura (bajo + 3), creando así amplios espacios que tendrían que soportar las comunidades de dichas urbanizaciones, y no el resto de ciudadanos. Además, las canalizaciones de teléfono, agua, luz, alcantarillado, gas, una piscina más compartida, etc., serían menos costosas. También implicaría una bajada en los impuestos, ya que seríamos más a repartir a la hora de pagar los gastos municipales. Se crearían amplias avenidas arboladas y no las calles estrechas y peladas de árboles que plantea el actual equipo de gobierno. En definitiva mucho más equilibrado.

3. ECONOMíA- Mi pregunta es ¿qué base económica tiene el municipio? Construcción..., un polígono industrial...., calles comerciales.... Pues bien, hay que ser más ambicioso en esta cuestión. Pienso que el planteamiento actual está equivocado, se empieza al revés, primero la urbanización y después ya se verá. Pues no, es justo al contrario, una zona primero debe generar riqueza para después crear necesidades de establecimientos ciudadanos (urbanizaciones). Imagínense algo parecido al centro de ocio Plaza Mayor, pues bien, este tipo de espacios generan otros espacios necesarios y de esta manera interactúan por sí solos. Me dejo muchas cuestiones en el tintero, bueno esto es una avanzadilla, iremos desgranando más ideas en próximas publicaciones. ¿Quién se apunta al proyecto? Para constituir un partido político hacen falta al menos 3 personas, así que con 2 más es suficiente para empezar. Un saludo a todos, buena feria y ¡a por ellos! (me refiero a la selección española no al equipo de gobierno) jijiji

Esta noticia ha recibido 1597 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16047387
visitas desde nov. 1998