Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•35 usuarios en línea • Viernes 1 de Agosto de 2014
banner

El Ayuntamiento felicita a Carmen Herrera por su designación para la medalla de Andalucía

Oficina de Prensa del Ayto. 20.02.08 

La decisión adoptada por la Junta de Andalucía de homenajear a nuestra vecina e hija predilecta Carmen Herrera con la Medalla de Andalucía, ha llenado de satisfacción a este Consistorio. El ayuntamiento se congratula y felicita a Carmen por este nombramiento. Concretamente el concejal de Deportes, Pablo Montesinos y el alcalde, Joaquín Villanova han establecido contacto con la distinguida para manifestarle su satisfacción por el hecho y transmitirle su felicitación en nombre de todo el Consistorio.

María del Carmen Herrera Gómez, natural de Alhaurín de la Torre y nacida el 26 de septiembre de 1974, cuenta entre sus éxitos una medalla de oro en las Paralimpiadas de Atenas en 2004. Igualmente, fue campeona de España en la categoría de menos de 78 kilos en 1996, 1997 y 1998. En 1999 y 2003 volvió a obtener el oro, ya en la categoría de menos de 72 kilos, y la plata en 2000. En 2005 fue tercera en la categoría senior de menos de 70 kilos.
Entre los entorchados europeos, en 1997 obtuvo el bronce y en 2001, el oro; en ambos casos, en la categoría de menos de 72 kilos.
Además de este impresionante palmarés en la especialidad de judo, Herrera participó en 1997 en el Campeonato de España de Atletismo en las categorías de disco y jabalina, donde se alzó con un doble segundo puesto.
Recientemente se ha proclamado campeona del mundo en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, promovidos por IBSA (Internacional Blind Sport Federation: Federación Internacional de Deportes para Invidentes) que se han celebrado en Sao Paulo y san Caetano (Brasil) medalla de oro en la categoría de menos de 70 kilos, como ya ocurrió en esta misma competición en 2001 –categoría de menos de 72 kilos-. En 2002 obtuvo la de plata y en 1998, la de bronce.
La deportista fue designada Hija Predilecta de Alhaurín de la Torre en 2005, nombramiento que recibió en la Gala del Deporte de aquel año, junto a la atleta local Vanessa Ortega Godoy, también invidente. Asimismo, ambas obtuvieron el título de Alhaurinas del Año de 1998 por votación popular en los premios que convoca anualmente la Asociación Cultural Solera. Herrera fue pregonera de la Feria de San Juan Bautista 2005 por designación de la Concejalía de Fiestas.
También el pasado año la concejalía de Deportes aprobó denominar con su nombre la sal de artes marciales del Polideportivo de la localidad
Esta noticia ha recibido 1094 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998