Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•35 usuarios en línea • Martes 23 de Septiembre de 2014
banner

Zapatero:"It´s the economy!!!!"

Francisco Javier García Mata. 16.02.08 

Cuando en 1992 George Bush padre cantaba a los cuatro vientos en la campaña electoral las bondades de su política exterior y su gran éxito en la guerra del golfo, los "marketinianos" del partido demócrata, liderado por Bill Clinton, se sacaron de la manga una frase que a la postre fue el slogan símbolo de la derrota republicana. El slogan era: "It´s the economy, stupid". Bush, autocomplaciente con una brillante gestión a nivel internacional, no entendió que al pueblo americano poco le importaba el prestigio internacional de su presidente, lo que realmente le importaba, en un entorno de crisis económica, eran los dólares que cada vez menos, buscaban refugio en su bolsillo.

Tres lustros después veo perfectamente aplicable el mismo slogan (prescindiendo del adjetivo por supuesto) a la situación actual del presidente Zapatero.
Unas elecciones que estaban ganadas hace unos meses, pueden perderse en la foto-finish por no haberse decidido a adelantar las elecciones cuando dicho asunto se planteó en su agenda. Por desgracia, la recta final de la legislatura ha incorporado nuevos escenarios en la sociedad, llámese paro+crisis económica+crisis hipotecaria+crack bursátil, que han calado en la sociedad en un abrir y cerrar de ojos, y que ni Zapatero ni Solbes ni sus asesores de marketing parecen captado. Ellos siguen hablando de lo bien que va todo y de las maravillosas políticas sociales que este gobierno ha hecho y hará, sin embargo ninguna política social, por buena que sea, gana unas elecciones cuando el ambiente social es de pre-crisis. La gente está mosca, muy mosca, con el tema económico, y eso se huele en la calle. Sin embargo estos siguen con el discurso triunfalista, sin enterarse que ese miedo es una fuerza poderosa que puede echarles de la Moncloa.
 
Lo que para mi era un hecho hasta hace pocos meses, el que Zapatero iba a repetir otros cuatro años en la Moncloa, ya no lo veo tan claro, y es que lo que Rajoy no ha conseguido con cuatro años de machaconería constante sobre ETA, el 11M, la familia y demás demagogia barata, puede que lo consiga gracias al voto de castigo de muchos españolitos que ven peligrar su puesto de trabajo.
 
Por ello más le vale a Zapatero y su equipo de trabajo cambiar el chip en lo que queda hasta las elecciones, porque en el aire se vislumbra un ambientillo raro, que puede desembocar en derrota, o lo que es peor, en una victoria amarga.
 
Por ello, desde esta página, me tomo la libertad de aconsejar a los “Marketinianos” del PSOE, que tan bien lo hicieron hace cuatro años: poneos las pilas que os coge el toro.
 
Y por supuesto, desde esta página le grito al presidente, al modo de Internet: “ZAPATERO, IT´S THE ECONOMY!!!!!!!”
 
Francisco Javier García Mata
fjgarcia@alhaurin.com

 

Esta noticia ha recibido 1141 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998