logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Sábado 4 de Abril de 2020
banner

El colegio de Retamar se denomina Algazara

Ana Pizarro. 14.10.07 

"La Dirección del COLEGIO ALGAZARA de esta localidad viene constatando la dificultad que los diferentes articulistas de ese periódico digital tienen a la hora de denominar al centro. Veamos algunos ejemplos:
1. Sr. Francisco Pérez Ríos. 26-08-07. Artículo: Desperfectos varios. "...en el nuevo Colegio de Retamar".
2. Oficina de Prensa del Ayuntamiento. 09-10-07.  Artículo: Centro Social Retamar-Capellanía. "en el Colegio Público de Primaria".
3. Oficina de Prensa del Ayuntamiento. 10-10-07. Artículo: Contenedores de plásticos, envases y latas. "el Colegio Algazara-Retamar".
4. Juan Manuel  Mancebo Fuertes. 10-10-07. Artículo: Denuncia y propuesta al problema de acceso del colegio "Retamar-Capellanía". etc.

Señalemos cómo es el proceso legal para la elección de nombre definitivo a un centro escolar:
1º. Recogida de propuestas de toda la comunidad educativa ante la Dirección del centro.
2º. Elección de nombre de entre las propuestas recibidas. El Consejo Escolar, que recordemos  es el máximo órgano colegiado de los centros educativos, con representación y participación de todos los sectores de la comunidad educativa (personal de administración y servicios, padres/madres, administración local y profesorado), reunido en sesión ordinaria el 09 de abril pasado, eligió la palabra "Algazara" como nombre del centro.
3º. El Ayuntamiento de esta localidad, reunido en sesión ordinaria de su Junta de Gobierno Local, en el Punto Decimocuarto, dió el Visto Bueno al nombre propuesto por el centro.
4º. La Delegación Provincial de Educación en Málaga remite la propuesta a la Consejería de Educación.
5º. Publicación del nombre definitivo en BOJA. nº 133, de fecha 06 de julio 2007, página nº 48.

    El Diccionario de la Real Academia Española en su primera acepción, señala que la palabra algazara significa "Ruido de muchas voces juntas, que por lo común nace de la alegría".
    Por todo lo expuesto, rogamos a quien haga mención a nuestro centro que lo haga por su nombre propio "C.E.I.P. ALGAZARA"  (Colegio de Educación Infantil y Primaria Algazara).

Comunidad Educativa del Colegio Algazara.
Ana Pizarro. Directora

Esta noticia ha recibido 5408 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998