Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•59 usuarios en línea • Miércoles 22 de Octubre de 2014
banner

Últimas puntualizaciones públicas a la sra. Schaefer sobre el caso Retamar

Juan Doblas. 30.09.07 

Sra. Schaefer: Antes de nada pedirle excusas por el tiempo de demora en la contestación, pero problemas familiares relacionados con la salud en estos últimos días me lo han impedido y paso a resolverle sus dudas. La persona que le haya informado, entregado esa documentación o ayudado en la redacción no le ha dicho toda la verdad sobre los hechos. Efectivamente, la primera medición que realizó esta asociación vecinal a la parcela pública le faltaban 3.700 metros. Informado el ayuntamiento, los servicios de urbanismo presentaron también en el juzgado una segunda medición de toda la urbanización, en la cual los metros que faltaban en esa parcela estaban repartidos por el resto de las demás zonas públicas de la urbanización, e incluso decía que eran más metros de los que faltaban en la parcela 16. Esto era debido a pequeños errores en el replanteamiento de las calles, cuando se produjo en 1983 el inicio de la construcción de Retamar.

El juzgado ante estas dos mediciones no coincidentes, encargó una tercera medición a un perito independiente del colegio de topógrafos, el cual sin coincidir plenamente en los metros del informe municipal, si avala su postura, ya que textualmente dice “las dotaciones tanto de zonas libres, como de equipamientos son superiores a lo exigido y contemplado tanto en el Plan parcial como en las NNSS y por el contrario las superficies correspondientes a las manzanas lucrativas residenciales es inferior a lo contemplado y adquirido mediante Plan parcial”.

Por tanto, según parece, los metros que faltan en esa parcela están repartidos y en demasía por el resto de zonas públicas de Retamar y eso lo dice un técnico cualificado independiente como es el perito encargado por el juzgado. Creo que queda contestada su pregunta de: ¿Dónde están los metros que le faltan a la parcela16?

De igual forma, con respecto al pago de la mitad de los honorarios del abogado en el pleito, tampoco esa persona le ha informado correctamente, ya que el 19 de diciembre de 1999, en Asamblea celebrada en la sede de la Asociación de Vecinos en su punto 2º se acordó pagar la mitad de los honorarios que costara el pleito PARA IR EN CONTRA DE LA PROMOTORA, evitar que se construyese en la zona y recuperar los metros, no para ir contra el ayuntamiento. Así consta en el libro de actas que puede ud. Consultar cuando lo desee.

Puestos en contacto con el abogado que llevaba el caso, el mismo de la PDSS, el Sr. Galán Palmero, nos informó que calculaba que los gastos serían de 250.000 ptas. por lo que le abonamos 125.000 ptas. de la asociación e ignoro si IU u otra persona puso el resto. La prueba de que la asociación no iba a ir contra el ayuntamiento está clara, pues no se adhirió a la demanda presentada por IU en el juzgado.

Tampoco le han informado correctamente en el sentido que la demanda presentada por IU contra el alcalde, el concejal y el arquitecto no era consecuencia de que faltaran metros, sino una denuncia política, porque IU entendía que “la acción presuntamente delictiva es la realización de un estudio de detalle por el que modifica y cambia la calificación urbanística de un suelo de uso público y se convierte en suelo de uso privado”. Eso lo puede usted fácilmente comprobar leyendo la denuncia del fiscal y algún otro escrito de IU sobre este tema que están publicados Alhaurin.com. Como y todo el mundo sabe, el juez archivó dicha denuncia.

Por ello nuestra asociación no iba a intervenir en asuntos puramente políticos y puesto que estaba acreditado por el perito judicial qué metros en la urbanización no faltan y estando agradecidos a las gestiones que realizó Joaquín Villanova para conseguir el parque central de Retamar, como así se lo pidió esta asociación en 1999, es por lo que realizamos ese escrito de apoyo al alcalde y a su gestión en pro de Retamar, nuestra urbanización, que es lo que nos importa y defendemos.

Espero haberle informado correctamente y sacado de dudas y sigo esperando esas excusas que le pedí por las insinuaciones que hizo de mi familia. Le adelanto que si quiere saber algo más, vega personalmente cuando quiera a la Asociación y con sumo gusto le responderé e informaré de cuanto esté en mi mano, por este medio, la correspondencia se ha terminado.

Atte.

Juan Doblas

Esta noticia ha recibido 683 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998