Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•69 usuarios en línea • Martes 21 de Octubre de 2014
banner

Puntualizacíones de la Asociación de Vecinos Retamar

Asociacion de vecinos Retamar. 19.09.07 

Sr. D. Rafael Sánchez: Hay unos puntos que esta Asociación de Vecinos quiere aclarar con usted y con cuantos quieran utilizar esta Asociación como argumento político o social según sus necesidades.
1.- Las placas y homenajes se les entregan a las personas o entidades que colaboran con esta Asociación durante todo el año, tanto en lo económico como en lo moral y son por sus méritos, si coincide que cada año se repiten los mismos homenajeados es porque siguen apoyando y participando en los eventos de esta Asociación continuamente.

2.- Si el Sr. Alcalde nos honra con su presencia es de agradecerlo, él asiste a todos los actos públicos de este pueblo, siempre que pueda permitírselo, si no lo hiciera con nosotros posiblemente se le criticaría de igual modo. Aunque también viene en calidad de persona y amigo de esta  Asociación. Y porque él se ha molestado personalmente en localizar y proporcionarnos la paellera, sin ella no hubiera sido posible nuestra fiesta, ¿qué menos que un plato de arroz, verdad? El detalle fue un acto simbólico por la anécdota y por su interés con nuestra fiesta.

Al presentador otro detalle por ofrecernos su día libre en vez de estar con su familia descansando o en otra actividad, respondió y nosotros le correspondimos como nos pareció oportuno.

3.- Dice que estuvieron presentes el domingo las concejalas del PSOE, y el viernes un concejal, como usted verá esta Asociación no conoce ni tiene porqué conocer a los políticos, al menos que estos se presenten. Somos un colectivo social. Les agradecemos que estuvieran con nosotros y disfrutaran, lástima que no se presentaran como tales a algún miembro de esta Asociación o a cualquiera de los organizadores, se nos quedaron los ramos de flores, para ellas sin entregar y, lo más penoso, sin conocerlas. Ya que estas fiestas son para unir lazos de amistad entre vecinos y visitantes. Nadie nos dice cómo organizar las fiesta, ya que nosotros tenemos nuestro propio comité de organización y ningún partido nos indica cómo han de ser. Infórmese bien cuándo y cómo fue el origen de estas fiestas.

¿Dónde está la Sra. Alba y demás?, aunque, la Sra. Dª Patricia Alba sea vecina de Retamar, y sabemos que vive o ha vivido frente a esta Asociación, jamás se le ha visto por nuestra sede, nadie o pocos miembros de esta directiva la conoce. Jamás ni ella ni ningún miembro de su partido ha venido a traer ni un simple cartucho de caramelos, pero como no somos rencorosos pretendíamos obsequiarle flores, pero ¡no nos pida una placa! Para que esto no ocurra en lo sucesivo nos agradaría que algún día nos hiciera una visita de cortesía y así conocerla y que ella sepa de nuestras necesidades como Asociación. Las navidades están muy cerca y con ellas las fiestas de los niños, puede ayudar o colaborar. Ah, y la fiesta del magro con tomate en el día de Andalucía, cabalgata de reyes, Belén, etc. ¿Hay razones verdad?

4.- Y por último, pedirle a los de su grupo político y simpatizantes que no utilicen esta Asociación en sus trifulcas personales o maniobras políticas y como hemos aclarado anteriormente, esta es una Asociación de Vecinos y no nos quisiéramos sentir como moneda de cambio. Por otra parte, si nuestra fiesta, igual que todas las del pueblo, sale continuamente por TV, no nos culpe también a nosotros, es posible que si ella se hubiera puesto a servir platos de arroz, como una vecina más, hubiera salido en primer plano.

Nuestro trabajo e inquietud es ser de utilidad a la comunidad y al pueblo de Alhaurín de la Torre en general. Como personas que cada uno sea de quien quiera serlo, ahí está la libertad individual de cada ser humano. Queremos que se nos respete como Colectivo Social y se nos critique o aconseje en nuestra labor como directiva. No entendemos qué tiene esta Asociación tan especial para ser el centro de atención para usted y algunos simpatizantes de su partido. Sin más.

La directiva de AAVV Retamar.
El Presidente, Juan Doblas y el Secretario, Francisco Miguel López

Esta noticia ha recibido 588 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998