Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•50 usuarios en línea • Viernes 19 de Septiembre de 2014
banner

Vivir junto al recinto ferial

Francisco Javier García Mata. 26.06.07 

He vivido casi toda mi vida bastante cerca del parque, y como consecuencia de esto he disfrutado, pero también he sufrido las consecuencias de los ruidos y otros inconvenientes asociados. Durante años muchos palos de los cohetes que se tiraban desde la plaza terminaron en mi patio, y alguna vez puntual fue un cohete no explotado el que apareció por sorpresa allí. Aunque lo peor han sido los ruidos. San Juan es época de exámenes en la Universidad, no saben ustedes lo que es tirarte un año entero estudiando, y la noche antes del examen no poder pegar ni ojo hasta las 4 o las 5 de la mañana por los dichosos ruiditos de la feria.

No hay derecho. Tampoco hay derecho a que personas mayores, enfermas o con la obligación de rendir al día siguiente en su trabajo tengan que tragar con eso. Básicamente hay un principio básico, que también es ley, que dice que el derecho al descanso de una sola persona está por encima del derecho a divertirse de todas las demás. Y el manido argumento de “sólo son 4 o 5 días al año” podrá valerle a algunos para justificarse, pero desde luego no les vale a quienes tienen que tirarse todo el día siguiente conduciendo, a quien se juega el curso en un examen, o a quien está sufriendo los rigores de una vejez .

Además, hay otro tema, el hecho de que la feria sea un evento popular no implica que todos los ciudadanos quieran ser partícipes de la misma, es decir, hay personas a quien no le interesa en absoluto la feria, y tienen todo el derecho a no ser partícipes de ella y a descansar como todo los días. Pero claro al final siempre se sale con la suya el genuino carácter ibérico de “ yo tengo derecho a divertirme”, en vez del europeo de “mi derecho a divertirme termina donde empieza el tuyo a descansar”.
Alhaurín de la Torre ha crecido mucho, y su feria en paralelo, ya no son los 4 cacharros que se instalaban en lo que hoy es el parque. Es una feria en toda regla, de una ciudad de 30.000 habitantes. Y como ciudad que es, debe adaptar su feria a la misma. La manera de hacerlo es la misma que han hecho muchas ciudades, sacar los recintos feriales de los cascos urbanos. Habilitar un recinto ferial en un emplazamiento fijo, lo suficientemente lejos del casco urbano como para que no haya vecinos que tengan que sufrir el martirio de 5 días de ruidos. Pensemos en el recinto ferial de Málaga, lejos de la ciudad, bien equipado, y con servicios de transporte en los días de feria.

Pero claro, derivando el tema a un punto de vista político, no espero que pongan remedio al asunto, bueno ni a este ni a ningún otro. Barbaridades y abusos se cometen a diario en Alhaurín de la Torre, sin embargo al final votan siempre al mismo, y esto es incontestable. Así que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. La gente en general, mucho protestar por los abusos y atropellos durante la legislatura, pero después llegan las elecciones y te vienen con el cuento de las florecitas, los jardincitos, lo bonito que está el pueblo, lo buen líder que es Joaquín, que está en todos los eventos y los entierros, y que lo que votas es a la persona, y al final le dan casi dos tercios de los votos. Así que muchos de los que protestan tanto por todo, se tenían que callar la boquita y apechugar con su voto en silencio.

Esta noticia ha recibido 812 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998