logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Jueves 9 de Abril de 2020
banner

En camisa de once varas, amigo Porcel

Luis Bravo. 15.05.07 

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. A veces es mejor estar calladito, amigo Porcel, ya tiene suficientes escritores IU para no tener encima que salir a defender tal disparate, como la oposición a un área de servicio junto a una rotonda de 60 metros, enclavada en una zona comercial, dotada de todas las medidas de seguridad que exige la ley y que cubrirá las necesidades de una población de más de treinta mil habitantes que viven alrededor de la Travesía, desde la gasolinera de la BP de Churriana hasta la BP de la Torre. Más de 8 Km. en total.

Hoy las gasolineras ya no son como antes. Hoy son modernas estaciones dotadas de tienda donde se compran diferentes artículos, desde alimentación, a esa bombilla que se acaba de fundir y que nos permite salir de un apuro en un momento determinado un día festivo o una madrugada cuando los comercios y opencores están cerrados. Crean empleo y son ese recurso que ahí está, por si acaso se necesita.

Todos tenemos como tú una estación donde echar gasolina y un Opencor donde comprar el pan, por cierto ¿tienes acciones del Corte Inglés?, lo digo por la publicidad gratuita, pero no está de más ir cubriendo los servicios que se van demandando y acercándolos a los ciudadanos conforme se van creando nuevas zonas de asentamiento de población, porque si cada vez más gente vivimos en Alhaurín de la Torre, deberán crearse más tiendas, más comercios, más supermercados, más gasolineras porque hay más coches y… ¡ah!, más electricidad que también es necesaria.

Esto presupone ampliar el servicio eléctrico y las antiguas líneas de alta tensión habría que soterrarlas, las estaciones transformadoras habría que trasladarlas, -que alguna como la de Viñagrande está demasiado cerca de las casas- y eso sí que es un peligro para los que viven alrededor. Pero, y siempre hay un pero, en el caso de la electricidad “con Endesa hemos topado”, con el monopolio, (ahora después de la OPA más socialista que nunca). “Trasladar o soterrar” son verbos que no están en el diccionario de la compañía eléctrica. Enseguida te responden que tienen “derechos adquiridos” y son un servicio esencial.

Cuando algún alhaurino de aquella zona tiene que echarle gasolina al coche, o comprar esa bombilla que se acaba de fundir por alguno de los frecuentes excesos de potencia eléctrica, siempre puedes ir a Churriana a subsanar el problema. Más cuando se va la luz, algo muy frecuente, demasiado diría yo, pues te jodes y esperas a que el concesionario local arregle la avería. A veces demasiado. Eso es lo malo de los monopolios.

Si hubiera más “endesas” seguro que todo funcionaba mejor. Porcel, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. 

Luis Bravo.

PD.- Lo de la donación de los cien mil euros es ya antiguo, de hace muchos meses y es conocido de la oposición desde entonces pues se hizo con “luz y taquígrafos”. Tiene su lógica. Si el Ayuntamiento va a ornamentar una rotonda y con ello no sólo van a salir beneficiados los alhaurinos en general, sino también las promociones que hay alrededor de esa rotonda, es lógico que los dueños de estas promociones ayuden en parte al gasto de ornamentación que esto presupone. ¿Tú crees que Joaquín Villanova necesita imperiosamente poner árboles en al rotonda de Tabico para ganar las elecciones? 

Esta noticia ha recibido 1922 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998