Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•36 usuarios en línea • Viernes 22 de Agosto de 2014
banner

Las parcelas para 213 VPO en Torrealquería ya están adjudicadas a las empresas, el comienzo de la obra será inminente

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 04.05.07 

Se trata de tres manzanas de 82, 106 y 25 VPO, estas últimas en régimen de alquiler, dotadas de aparcamientos, piscinas comunitarias, jardines, club social y pistas deportivas. Uno de los planes de viviendas sociales más ambiciosos del PP y que han contado con el voto en contra de PSOE e IU.
El equipo de gobierno del PP en Alhaurín de la Torre dentro de la gestión que lleva a cabo dirigiendo el Consistorio ha hecho un nuevo avance en política de vivienda. Se trata de la adjudicación de diferentes parcelas que albergarán nuevas promociones residenciales de Viviendas de Protección Oficial. La primera de ellas consiste en dos parcelas R-1 y R-3 situadas en el sector denominado UR-TQ-01, que se emplaza en la zona del Ensanche de Torrealquería, que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones y Promociones Angulo Sánchez S.L. por la cantidad de 2.383.800 euros. La entidad desarrollará en esta área un total de 82 VPO y ha sido la elegida debido a que ha presentado un proyecto en el que se plantea el mayor aprovechamiento urbanístico dentro del plan parcial de ordenación, así como la ordenación de los terrenos presenta una agrupación de las viviendas en cuatro bloques, quedando las zonas de áreas libres repartidas entre los mismos.

En este sentido, se deja una zona principal de áreas libres en el extremo norte de la parcela R-3, donde también se proyecta una piscina de adultos y otra infantil, y una zona de club social compuesta de bar, aseos y terraza cubierta. Mientras que entre los bloques de la parcela R-1 además de las zonas de jardines en la parte trasera, se prevé también en la zona central de las casas dos pistas de pádel.

Con referencia al diseño de los edificios se estructuran en planta baja, primera planta y ático, con un máximo de tres escaleras por bloque y cuatro viviendas por escalera. Todas las viviendas serán de tres dormitorios con dos baños. Con respecto a las fachadas se establece un diseño moderno jugando con las terrazas y los colores, creando un espacio residencial agradable.

Finalmente, el proyecto recoge que en la planta sótano se distribuyen 198 aparcamientos y 93 trasteros.

Asimismo, también se han adjudicado cuatro parcelas (R-4, R-5, R-6 y R-7) situadas en el sector mismo sector que la anterior, a la empresa Promociones Cuevas Sánchez, S.L., por una cuantía de 3.200.000 euros. En ellas se edificarán 106 VPO distribuidas en pequeños bloques. En este residencial que se distribuye en planta baja, primera planta y ático habrá 58 VPO de 3 dormitorios con dos baños y 48 VPO con dos dormitorios y un baño. Con referencia a las áreas libres se distribuirán entre los bloques, dejando también una zona de jardines privados para las viviendas de planta baja. En las parcelas R-4 y R-7 hay un bloque que dejará libre una gran parte de la planta baja creando una zona diáfana cubierta. En la R-4 además de los jardines se incluye una zona de juegos para niños, mientras que en la R-5 y R-6 se construirá una piscina rodeada de jardines.

Por último, también se ha adjudicado la parcela R-2 a la empresa Construcciones Bonifacio Solís, S.L., en la cantidad de 512.389 euros. En este caso se trata de 25 VPO que saldrán a concurso público en régimen de alquiler y serán de dos dormitorios, distribuidas en planta baja o duplex, además de disponer de garaje y trastero. En cuanto a las zonas verdes, que se distribuirán entre los bloques y las viviendas de planta baja, también tendrá una zona de juegos infantiles.

Todos estos residenciales con viviendas destinadas a aquellas personas que tienen mayores dificultades para adquirir un inmueble no sólo dan respuesta a la demanda existente en Alhaurín de la Torre, sino que se mantiene el mismo nivel de vida que el resto de las urbanizaciones de la localidad. En ellas priman las calidades de las viviendas, las zonas verdes y de ocio para los vecinos y la dotación de servicios para los residentes.

El interés del PP en igualar los servicios recibidos en la VPO con respecto a laa existentes en urbanizaciones privadas, hace que este modelo sea el que se intente imponer en las nuevas construcciones de promociones municipales, haciendo constar que a la construcción de estas 213 VPO se han opuesto los partidos de oposición PSOE e IU.

Esta noticia ha recibido 734 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998