Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•21 usuarios en línea • Lunes 25 de Septiembre de 2017
banner

Los empresarios de las canteras hacen público lo siguiente

Sobre la sentencia 4 canteras. 08.11.05 

Vicente Almenara Martínez. Ante las informaciones referidas a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), relativa al recurso interpuesto por las empresas Compañía General de Canteras, Áridos y Reforestación y Cantera Pinos de Alhaurín, contra la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo núm. 4 de Málaga, las empresas abajo firmantes quieren hacer públicas las siguientes consideraciones:

 

1.- Nuestras empresas manifiestan su voluntad acerca del más estricto cumplimiento tanto de la legislación vigente como de esta sentencia del TSJA, que hace firme la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo y, además, quieren expresar que dicho fallo recoge literalmente lo siguiente: “(...) establece la posibilidad de que los interesados soliciten licencia (...) en el plazo de dos meses, trámite que preceptivamente se debe posibilitar (...)”.
2.- Los servicios jurídicos de estas empresas, tras el estudio de dicha sentencia, van a presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, como en Derecho procede.
3.- La sentencia conocida hace referencia a un asunto meramente administrativo en expediente con origen de hace más treinta años y que es perfectamente subsanable. Nuestras empresas lamentan que esta situación haya sido objeto de una clara pugna política, a la vez que en la misma confluyen otros intereses que también, estamos seguros, serán conocidos.
4.- La ejecución de la sentencia ocasionará una pérdida de puestos de trabajo directos de unos 180 y unos 900 indirectos.
5.- Asimismo, esta ejecución de la sentencia afectará de manera capital a las obras públicas tanto en ejecución como en proyecto de toda nuestra provincia: Metro, AVE, aeropuerto, puerto..., además de su repercusión en la edificación pública y privada de nuestra Costa del Sol. Las canteras de Alhaurín de la Torre suministran desde hace más de 30 años entre el 70 y el 80 por ciento del árido consumido en la Costa del Sol, llegando casi al 100 por 100 en el área metropolitana de Málaga.
6.- Dada la importancia estratégica y el interés público que representan las canteras, se firmó el Protocolo suscrito en enero de 2004 entre las Administraciones Públicas –Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre-, empresas, organizaciones empresariales y sindicatos. Este Protocolo sigue vigente como único marco que puede ofrecer una solución al problema planteado.
Las empresas abajo firmantes, están en el convencimiento de que la regularización administrativa a la que se va a proceder, a la vez que los recursos de amparo y nuestra confianza en la Justicia y en la viabilidad de los acuerdos del Protocolo antes citado, permitirán la continuidad de las labores extractivas en Alhaurín de la Torre, que tan necesarias resultan para sus trabajadores y familias como para la actividad económica de la provincia.

Compañía General de Canteras: Germán Carrasco
Áridos El Pinar, SA: Javier Padilla
Áridos y Reforestación: José Villodres
Áridos Alhaurín de la Torre: Adolfo Fernández
ARIPRESA: Diego Muñoz
Cantera Pinos de Alhaurín: Pedro Caballero

Esta noticia ha recibido 1918 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998