Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•35 usuarios en línea • Viernes 25 de Abril de 2014
banner

Las aclaraciones siempres son necesarias

Cristóbal Ortega Urbano. 10.12.06 

Agradezco al Sr. Enrique Rodríguez sus aclaraciones sobre la candidatura de Patricia Alba. Desde luego usted conoce mejor que yo las normas de funcionamiento de su partido pero quisiera saber en qué momento he faltado el respeto a esa candidatura o candidata.


Hay varios aspectos que no me cuadran en la candidatura de Patricia Alba y en el ejercicio de mi libertad de expresión estoy dispuesto a comentarlos y a escribir sobre ellos porque desde el momento en que Patricia Alba anunció públicamente y en este mismo medio su propósito de presentarse como candidata a encabezar las listas del PSOE tiene que asumir que en cuanto política y persona pública puede ser objeto de crítica y opinión por parte de todos, afiliados y no afiliados a su partido. No interprete usted en mis líneas ningún tipo de partidismo o predilección por uno u otro candidato ya que no soy afiliado ni simpatizante del PSOE aun cuando tengo la suficiente amplitud de miras como para pensar que no solo Roque Manchado es honrado en el PSOE.

Todos los que siguen más o menos de cerca la política municipal se han sorprendido en mayor o menor manera por la candidatura de Patricia Alba. Podría esperarse de otros de sus compañeros que han tenido una participación más o menos activa y más o menos brillante en la vida municipal en estos últimos cuatro años pero no de Patricia Alba. Porque Patricia pertenece a esa categoría de concejales cuyo silencio ha sido lo único destacable de su trabajo como concejales durante esta legislatura. Esta crítica no afecta única y exclusivamente a Patricia Alba pues como usted bien sabe, Sr. Enrique Rodríguez, han sido más de dos y de tres y de todos los partidos los concejales figurines que hemos tenido esta legislatura. Concejales mudos y silenciosos que se limitan a ir a los plenos muy monos y monas ellas y cuyo único trabajo consiste en observar expectantes cuando su jefe de filas dice sí o dice no para repetir ellos lo mismo. No falto ni a la verdad ni al respeto de nadie, señor Rodríguez, cuando manifiesto que han sobrado en esta legislatura concejales figurines que en cuatro años no han hecho absolutamente nada, que su voz no la conocen aquellos que asisten como público a los plenos, y que serían perfectamente intercambiables o sustituibles por soldaditos de la Asociación Torrijos ya que su única misión es repetir a coro lo que diga el jefe. Si el jefe dice sí, tú dices sí, si el jefe dice no, tú dices no, y si el jefe dice algo que se presupone gracioso pues te ríes aunque no tengas ganas. Serían intercambiables y más rentables seguramente para las arcas municipales y en definitiva para todos nosotros.

La sorpresa no es que existan este tipo de cargos públicos que insisto los hay en todos los partidos, la sorpresa surge cuando una de estas concejalas silentes se nos presenta de pronto como aspirante a candidata “talantosa”. ¿Qué ha ocurrido aquí?, ¿qué nos quiere decir ahora la aspirante a candidata tras años de silencio? De la entrevista que le hizo Federico Ortega poco se dejo entrever sólo talante y más talante.

Existen determinadas cuestiones como las canteras en las que Joaquín Villanova, como buen político, quisiera contar con el apoyo e incluso consensuar  con el actual y futuro principal partido de la oposición pero con Roque Manchado esto se torna imposible. Además un político como Roque que reta a uno y otros, incluso a los de su propio partido a poner los patrimonios encima de la mesa e investigar, investigar e investigar  y que no tiene reparos incluso en desobedecer las órdenes e instrucciones que vienen de sus jefes de arriba cuando no está conforme con ellas es molesto en primer lugar para su propio partido. Y a todo esto la concejala silente se nos transforma en candidata talantosa… Continuará.

Esta noticia ha recibido 801 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998