Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•42 usuarios en línea • Jueves 18 de Septiembre de 2014
banner

El arroyo de la Capellanía y la depuradora municipal

Redacción. 05.12.06 

Con relación a la pregunta que D. Francisco Pérez Ríos lanzaba a los alharuinos el pasado día 03.12.06 en su articulo Arroyo de la Capellanía querría saber: ¿que les parece ustedes que en la época en que vivimos y en una de las urbanizaciones mejor proyectadas de un pueblo que se publicita como “UN JARDIN PARA VIVIR” una familia con dos niñas pequeñas tenga que vivir junto un aliviadero de la depuradora municipal por el que las aguas fecales corren al aire libre invadiendo su jardín, arrastrando a su paso la alambrada o abriendo socavones en el suelo por los que se cuelan los perros callejeros?.


¿Que les parecería que en la puerta de su casa (construida con las pertinentes licencias municipales y con licencia de habitabilidad) desembocara un tubo de mas de medio metro de diámetro que es una boca abierta del alcantarillado municipal? ¿Y si encima el Ayuntamiento instalara otro tubo que enfoca directamente contra la valla de su casa soltando las aguas pluviales que recoge en toda la urbanización (este tubo se instalo hace menos de dos años, cuando se empedraron, entubaron o enterraron otros de los muchos canales de aguas o de regadío que recorrían toda la finca Capellania)?

¿Que les parecería que sus hijas no pudieran jugar en el jardín por que los mosquitos, el mal olor, las ratas y las aguas fecales que salen de esos tubos lo convierten en un foco de infecciones?
   
¿Que harían ustedes si cuando se dirigen a su Ayuntamiento para exponerles las condiciones de insalubridad en las que se encuentran por esta situación, el Ayuntamiento les responde:- que no es competencia suya mantener ese arroyo, ya que, a pesar de estar situado en las zonas verdes de futuras urbanizaciones, hasta que estas no se realicen son propiedad privada y que ni el  ayuntamiento ni nosotros podemos hacer nada; Ni siquiera pueden concedernos permiso para construir una valla firme  que nos aísle un poco de ese foco de infección?

Pues lo que nosotros hemos hecho, después de esperar pacientemente durante mas de siete años a que se soluciones el problema, que al parecer es solo nuestro”, pero que si no se toman medidas en breve lo compartirán muchas mas familias, ha sido:  gastarnos el dinero en limpiar el arroyo todos los años, gastarnos nuestro sueldo de un mes en empedrarlo, aun a riesgo de que nos demanden por hacerlo sin permiso, y mantener la esperanza de que nuestro Ayuntamiento se dé cuenta de que si no entuban ese aliviadero, cambiaremos cientos de metros de jardín por un socavón que une dos tubos, que aunque ya no lleven excremento, constituirían un peligro potencial para la curiosidad de nuestros hijos. Eso sí, los promotores se ahorrarían bastante dinero y los nostálgicos podrían sacar fotos de vez en cuando. Pero si quieren yo puedo darles todas la fotos que deseen del arroyo cubierto de excrementos y de maleza, con la alambrada derruida que es como se encontraría si mi marido y yo no nos hubiéramos ocupado de restaurarlo y mantenerlo.


Fdo: FAMILIA SIERRA DELGADO.

Jesús Sierra Jiménez y Francisca Delgado Montiel.

Esta noticia ha recibido 730 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998